Actualización LUMIX S1 y teleconvertidores

Teleconvertidor 2x DMW-STC20

Panasonic ha anunciado el lanzamiento de la mejora de software DMW-SFU2 para la cámara Full-Frame sin espejo LUMIX S1, prevista para julio de 2019. Este programa de software potenciará aún más el rendimiento de vídeo de la LUMIX S1. Tal y como se ha anunciado, la nueva LUMIX S1H ofrecerá 14+ pasos en V-Log, equivalente a cámaras profesionales de cine como las de la familia Cinema Varicam. Con este nuevo software DMW-SFU2, el usuario puede experimentar los 14+ pasos del V-Log en la LUMIX S1 antes del lanzamiento al mercado de la LUMIX S1H.

Funciones disponibles con la actualización:

  • 14+ pasos en grabación V-Log. Igual que sucede en las cámaras Varicam de más alta gama de Panasonic, esta mejora permite captar la información con un amplísimo rango dinámico y conservar todo el detalle, tanto en las altas como en las bajas luces.
  • 4:2:2 10-bit 4K MOV 30p/25p*1 grabación interna de vídeo, primera Full Frame sin espejo en el mundo *2. El muestreo 4:2:2 y la profundidad de 10 bit permiten registrar el color de una forma mucho más fiel, con más de 1.000 millones de colores. Con esta mejora será posible hacerlo de forma interna en la propia cámara hasta 30p/25p*1.
  • 4:2:2 10-bit 4K 60p/50p*1 a través de la salida HDMI, primera Full Frame sin espejo en el mundo*2. Para conservar la información de color a 60p o 50p*1, a partir de esta mejora será posible hacerlo a través de la salida HDMI conectada a un grabador externo.
  • V-Log y V-Gamut compatible con Cinema Varicam Look. La LUMIX S1 compartirá aspecto y ciencia del color con las cámaras Varicam de más alta gama de Panasonic.
  • Aplicación de LUT (Look Up Table) en cámara, permitiendo la reproducción de V-Log durante o después de la grabación (Reproducción de LUT con Función personalizada). De esta forma, será posible aplicar, convertir y visualizar LUT en la propia cámara las imágenes grabadas en V-Log.
  • WFM. Monitor de forma de onda que muestra el nivel de luminancia durante la grabación, para tener un mayor control de la exposición, especialmente al grabar en V-Log.
  • Permite grabar en MOV sonido de alta calidad 48-kHz/24-bit o 96-kHz/24-bit, utilizando el Adaptador de Micrófono XLR DMW-XLR1.

La mejora de software DMW-SFU2 saldrá a la venta en julio de 2019.

Una promoción sin precedente

Los clientes que ya dispongan de la LUMIX S1 en el momento del lanzamiento del software DMW-SFU (julio 2019) podrán solicitar una unidad del software en la tienda donde adquirieron su cámara sin coste alguno para ellos.

Asimismo, Panasonic regalará el software DMW-SFU al comprar una LUMIX S1 hasta el 30 de septiembre de 2019 en la red de tiendas especializadas que comercializan la gama de cámaras profesionales LUMIX S.

Nuevos teleconvertidores para los teleobjetivos de la serie LUMIX S

Panasonic también ha lanzado nuevos multiplicadores para sus teleobjetivos de la nueva serie S de LUMIX – un teleconvertidor 1.4x modelo DMW-STC14 y un teleconvertidor 2x modelo DMW-STC20. Se pueden utilizar con el objetivo 70-200mm de la serie LUMIX S PRO F4 O.I.S (S-R70200)*1, lo que convierte este objetivo en un súper telefoto con su rango de zoom extendido de 400mm con alta velocidad y alta precisión AF. El diseño es resistente al polvo y a las salpicaduras*2, y también soporta condiciones de congelación, de hasta 10 grados bajo cero.

Ambos teleconvertidores DMW-STC14 y DMW-STC20 serán compatibles también con la nueva óptica 70-200mm / F2.8 S Series, que se introducirá próximamente en 2019.

Especificaciones:

  • DMW-STC14: Composición de 7 lentes incluyendo 2 lentes UHR (Lente de Índice de refracción Ultra Alto) en 4 grupos.
  • DMW-STC20: Composición de 8 lentes incluyendo 2 lentes UHR (Lente de Índice de refracción Ultra Alto) en 4 grupos.

Más info: https://www.panasonic.com/es/