Tamron anuncia el nuevo objetivo SP 35mm F/1.4 Di USD

Tamron SP 35mm F1.4 Di USD

Tamron anuncia el lanzamiento de un nuevo objetivo de focal fija, el SP 35mm F/1.4 Di USD (modelo F045), para cámaras DSLR con sensor full-frame.

La serie SP (Superior Performance) fue creada en 1979 basada en el concepto de crear objetivos para conseguir que los amantes de la fotografía consiguiesen tomar la imagen perfecta. Este año Tamron celebra el 40º aniversario desde la creación de la serie. Para celebrarlo, el fabricante japonés ha desarrollado el modelo F045, la suma de toda la experiencia y el desarrollo tecnológico de Tamron. Este objetivo clásico de focal fija, regularmente considerado como el más necesario de todos los objetivos intercambiables, incluye los más avanzados conocimientos que Tamron ha desarrollado en las últimas décadas. Con una calidad de imagen en alta resolución sin precedentes y un maravilloso y suave bokeh de fondo, permite que el fotógrafo capte hasta el más delicado detalle de cada escena. Siempre empeñados en atender las necesidades del profesional, el diseño externo busca la comodidad del fotógrafo, así como la durabilidad del objetivo. Este SP 35mm tiene una luminosa apertura de F/1.4, un AF de alta velocidad y precisión, así como varias otras características para que sea el objetivo imprescindible para desarrollar la creatividad día tras día. Es ideal para prácticamente todos los géneros fotográficos incluyendo fotoperiodismo, paisajes, deportes, callejera, fotos de bodas y fotografía casual.

El producto

“Para conmemorar el 40º aniversario de la múltiples-veces galardonada serie SP de Tamron cuyo propósito siempre ha sido presentar las mejores prestaciones en un objetivo fotográfico, hemos hecho uso de nuestras más avanzadas tecnologías y nuestra larga experiencia para crear ‘el objetivo por excelencia’ – el modelo F045,” explican desde el departamento de planificación de producto de Tamron. “Nuestra meta ha sido alcanzar la más alta resolución, increíble fidelidad con respecto al color de origen y un bokeh precioso. Para ello empleamos conocimientos técnicos exclusivamente patentados por Tamron como la manera de crear un bokeh suave y sedoso y lo combinamos con innovaciones de última generación como el revestimiento anti-reflejos BBAR-G2. Por ello hoy presentamos con orgullo el modelo F045 que representa la perfección de la filosofía de Tamron con el objetivo más excelente en su historia.”

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Excepcional calidad de imagen en todo el fotograma “de esquina a esquina”

El objetivo se compone de 14 elementos dispuestos en 10 grupos y consta de la mejor tecnología de Tamron como, por ejemplo, las cuatro lentes especializadas de baja dispersión (LD) y las tres de vidrio modelado asférico (GM – Glass Molded Aspherical). Esta combinación de componentes elimina satisfactoriamente aberraciones cromáticas (a las cuales son especialmente propensos los objetivos de alta luminosidad) así como otros efectos adversos de la luz. Incluso en su máxima apertura de F/1.4 se consiguen resultados excelentes de esquina a esquina en alta resolución y demostrando perfecta fidelidad cromática. El resultado son imágenes de ultra-alta calidad. Este rendimiento óptico excepcional se extiende hasta las áreas desenfocadas conocidas como bokeh. Con el SP 35mm F1.4 los fotógrafos pueden realizar imágenes dramáticas que hacen resaltar al sujeto prácticamente como en una escultura, mientras el fondo permanece con un armonioso y bonito bokeh.

Revestimiento BBAR-G2 de nueva generación

Para poder conseguir las máximas prestaciones ópticas y la alta calidad de imagen de este objetivo, se ha requerido de medidas especiales para corregir de manera apropiada los efectos fantasma y los brillos indeseados. Para ello y, tras un largo proceso de investigación, Tamron ha sido capaz de desarrollar el revestimiento BBAR-G2 (Broad-Band Anti-Reflection Generation 2). Este nuevo avance tecnológico supera con creces las prestaciones del famoso y ya clásico revestimiento BBAR patentado por Tamron. Aparte de minimizar los efectos fantasma y los brillos indeseados, el BBAR-G2 permite crear imágenes impresionantes de un contraste sin precedentes.

AF rápido y excepcionalmente exacto

El motor de autoenfoque es el súper silencioso USD (motor silencioso ultra-sónico; abreviación por sus siglas en inglés: Ultrasonic Silent Drive) patentado por Tamron. Esta tecnología consigue enfocar con alta precisión y alta velocidad y sin hacer casi ruido, aunque se trate de un objetivo muy luminoso y de gran apertura que suelen ser más grandes y pesados. Gracias al mecanismo de giro dinámico recientemente desarrollado para este objetivo, Tamron ha minimizado el peso que se carga sobre el componente de enfoque. Esta es una innovación importante que mejora la fiabilidad y operabilidad incluso en circunstancias muy adversas, típicas de trabajos profesionales tanto por las horas de trabajo como por las temperaturas extremas a las que puede estar sometido el equipo. Con este objetivo es posible realizar ajustes exactos de enfoque en modo manual en cada momento, gracias al Full-Time Manual Focus, incluso mientras se está en modo AF.

Avanzado revestimiento de flúor para protección de la lente frontal

La parte exterior de la lente frontal está cubierta por un recubrimiento de alta tecnología basado en un compuesto de flúor de reciente desarrollo con altas propiedades repelentes al agua y las grasas. Se caracteriza por una gran durabilidad y especial resistencia. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos propensa a los efectos nocivos de la suciedad, el polvo, la humedad y las huellas dactilares

Construcción resistente a la humedad

El objetivo está sellado en todos los puntos críticos por dónde pueda entrar la humedad. El diseño resistente a la intemperie proporciona protección adicional para tomas al aire libre bajo condiciones climáticas adversas.

Compatible con la TAMRON TAP-in ConsoleTM, accesorio opcional

El modelo F045 es compatible con la TAP-in ConsoleTM de TAMRON, un accesorio opcional que se vende por separado, permite conectar el objetivo mediante conexión USB a un ordenador para facilitar la actualización de firmware y la personalización de ajustes del AF.

Parasol con mecanismo de bloqueo

El parasol tiene un mecanismo de bloqueo. De esta manera no cambiará de posición en momentos indeseados ni se perderá.

El diseño sofisticado de Tamron es consistente en sus valores internos y externos

El cuerpo sedoso, resistente y de diseño elegante ayudan a una operabilidad sencilla e intuitiva. Sus valores externos como el tacto suave y la alta calidad del acabado permiten intuir la tecnología avanzada en su interior. Todo el diseño responde a una lógica ergonómica, equilibrada y de construcción precisa. La ventana de medición de distancia se lee cómodamente y el acceso a los botones en sencillo. Tanto la montura como el resto de materiales responden a exigencias de alta calidad y resistencia.

La fecha de disponibilidad para la montura Nikon es el 26 de Junio de 2019 y para la montura Canon el 25 de Julio de 2019.

PVP recom. 1.099,-€

Más info en https://www.robisa.es/tamron/