Sony lanza una actualización de firmware para la α9 que añade nuevas funcionalidades

Sony a9

Sony ha lanzado una nueva actualización de firmware para su emblemática cámara sin espejo de fotograma completo: la α9 (modelo ILCE-9). La actualización versión 2.00 añade funcionalidad de metadatos IPTC, nuevas funciones de protección de imagen, un mejor rendimiento de enfoque automático y mejoras operativas generales.

Esta actualización permite a los fotógrafos aplicar metadatos IPTC a todos los archivos utilizando el software IPTC Metadata Preset. Esto permite a los usuarios incrustar en las imágenes información referente a los ajustes de imagen, un título y una descripción, aparte de la información del fotógrafo, las restricciones de copyright y más.

Además, la actualización añade funciones adicionales vitales para los fotógrafos de bodas, retratos, deportes, noticias y otros mejorando las funciones de protección de imagen. Como en la α7R III lanzada recientemente, ahora los usuarios de la α9 pueden asignar la función de “protección de imagen” a una tecla personalizada.

Con la nueva actualización, las direcciones LAN MAC por cable se muestran en la información de la imagen, y es posible insertar números de serie en los metadatos para proporcionar más información sobre el origen técnico de la fotografía.

Asimismo, la actualización de software aumenta el rendimiento del enfoque automático mejorando el funcionamiento del enfoque automático continuo al capturar elementos móviles. También promete una mayor estabilidad AF-C al hacer zooms, y es aplicable a las lentes Sony de montura E. Esto aumenta la usabilidad general de la α9 y mejora su rendimiento al capturar movimientos rápidos y temas no estáticos, como deportes o fauna.

Finalmente, la actualización también mejora la estabilidad operativa general y soluciona un problema que provocaba que el software mostrase ocasionalmente advertencias de sobrecalentamiento cuando en realidad la cámara no estaba recalentada.

La actualización de firmware Ver. 2.00 se puede descargar de forma gratuita de la página web de soporte de Sony.