Homeland apuesta por productos Canon en su rodaje

Homeland apuesta por productos Canon en su rodaje

Homeland, la exitosa serie que desde 2011 atesora, entre otros, 5 globos de oro y 8 premios Emmy, ha incorporado equipos de los sistemas EOS y EOS Cine en el rodaje de sus episodios.

En la tercera temporada, el equipo de rodaje se decantó por Canon para la captura de imágenes en escenas de acción dentro de entornos tan diferentes como Carolina del Norte, Ciudad del Cabo, Israel o Marruecos. Han querido emplear para ello el equipo más polivalente de cámaras y objetivos con los que lograr un acabado con calidad profesional.

Durante la grabación de la pasada temporada, el equipo de rodaje de la serie quiso apostar por incluir sofisticación visual, pero sin renunciar al estilo original de Homeland. Esta ha sido también la primera temporada en la que participa Dave Klein, director de fotografía, y cámara desde hace más de veinte años. Klein, que ha utilizado cámaras fotográficas Canon desde siempre, explica: “mi primera cámara de 35 mm fue una AE1 y he ido progresando con el paso del tiempo, pero mis cámaras siempre han sido Canon. Por ello, cuando oí que volvían a entrar en la industria del cine, me puse muy contento, porque Canon siempre ha fabricado ópticas excelentes: siempre he sido fan de sus ópticas”.

Respecto a la resistencia y polivalencia de las cámaras Canon, tanto Dominik Mainl, primer asistente de cámara, como David Klein, director de fotografía, han querido destacar el uso de la EOS-1D C y la EOS 5D por su reducido tamaño y su resistencia. Mainl comenta: “Hemos utilizado las cámaras Canon EOS-1D C y una Canon EOS 5D con soportes para el hombro, montadas sobre cascos, las hemos utilizados en estuches resistentes a las explosiones y, sí, ¡han sobrevivido sin problemas!”.

Klein añade: “es un tipo de cámara que hemos utilizado por su tamaño; hemos hecho explotar algunos coches y realizado algunas acrobacias y estás seguro de que puedes colocarla en cualquier sitio. Soy muy exigente y nunca filmo con nada si no estoy seguro de que funcionará al 100%. Esta es la razón por la que he recurrido a los objetivos Canon. Hemos hecho todo tipo de pruebas y usado diferentes longitudes focales, aberturas, sensibilidades –ISO- y cámaras; cuando vi que podía confiar en ellos, nos pusimos a utilizarlos y hemos trabajado con ellos esta temporada”.

Por su parte, tras realizar toda clase de pruebas y testar diferentes longitudes focales, aberturas y sensibilidades, el equipo de rodaje seleccionó finalmente objetivos Canon desde la temporada pasada para obtener imágenes brillantes y nítidas, que reproducen los colores con una fidelidad superior a otros. Dominik Mainl asegura que “si tuviera que describir un objetivo zoom de Canon, con una sola palabra, diría “nítido”. Son realmente nítidos”, mientras que David Klein ha comentado: “heredé el estilo visual de Homeland y he intentado que se perciba como la misma serie, pero a mi manera. Descubrí que los objetivos zoom Canon PL tenían ese toque que necesitaba, la nitidez que necesitaba para poder realizar una serie de televisión con un aspecto muy crudo y realista”.

Descubre cómo el equipo de Homeland saca el máximo partido de los equipos Canon en su rodaje

https://www.youtube.com/watch?v=53jypdKBvhw

Más información sobre otras series y películas grabadas con equipos Canon en

https://www.youtube.com/watch?v=ovix5J4hy2w