TECHART PRO, nueva distribución para ROBISA

TECHART PRO con Sony

Rodolfo Biber, S.A. (www.robisa.es), distribuidor de material fotográfico y videográfico desde 1959, anuncia que, desde abril 2017, es distribuidor único de TECHART PRO en España, Portugal y Andorra.

El renacimiento de las ópticas manuales

Muchos objetivos en el mercado a día de hoy son de enfoque manual. Pero el manual focus ralentiza, a veces, la agilidad que se necesita para la fotografía callejera, reduciendo la capacidad de improvisación. Techart PRO es el primer adaptador universal del mundo capaz de convertir un objetivo manual en un objetivo autofocus si lo utilizas con las cámaras Sony A7II, Sony A7R II, A6300 & A6500. Sáquele nuevo partido a sus antiguos lentes o amplíe su gama de ópticas con nuevos objetivos de enfoque manual. Deportes, niños en movimiento, mascotas o fauna en general estarán al alcance de su objetivo ya que podrá atrapar el instante rápidamente. No solo redescubrirá la pasión por sus magníficas ópticas antiguas sino que mejorará su experiencia con ellas.

Principios de TECHART PRO

TechArt Pro es un adaptador para objetivos que lleva un motor y una placa de circuito impreso inteligente. Permite que la cámara se comunique con las lentes por medio de su motor acercando o alejando la lente del sensor para encontrar, así, el punto de enfoque exacto. Los diseñadores de TechArt Pro pensaron ante todo en su utilidad, por ello, su primera preocupación fue una alta velocidad de enfoque. Eligieron un motor que es capaz de alejar y acercar las lentes igual de rápido cualquier objetivo autofocus del mercado. En la mayoría de situaciones TechArt Pro tarda menos de un segundo en enfocar.

Otros beneficios de TechArt Pro son su escaso peso (que no alcanza los 140 g) y su alta potencia, que le permite operar incluso con objetivos tan pesados como los de 700 g. Este adaptador trabaja en los modos AF-S y AF-C, este último empleado sobre todo para objetos en movimiento.

Además de todo esto, el TechArt Pro disminuye la distancia mínima de enfoque de los objetivos manuales. En un objetivo Carl Zeiss Biogon 25mm F/2.8, por ejemplo, reduce la distancia mínima de enfoque a menos de la mitad, de 50 cm a 22 cm.

El adaptador: una infinidad de marcas de objetivos

Techart PRO está concebido originalmente para objetivos manuales de LEICA, pero con el adaptador se pueden emplear objetivos manuales de más de diez marcas (Canon, Nikon, M42, ARRI, Pentax, Olympus, Alpa, Minolta, DKL, Exakta, Contax, QBM, Konica, Voigtländer, …

Más info: www.robisa.es  y www.techartpro.com

TECHART PRO