Convocatoria para el seminario Memoria y desacuerdo

Seminario Memoria y desacuerdo

Ya está abierta la convocatoria de presentación de comunicaciones para el seminario “Memoria y desacuerdo: políticas del archivo, registro y álbum familiar” que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca a través del programa ViSiONA (www.visionahuesca.es) y que se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016 en el Salón de actos de la Diputación Provincial.

Estas comunicaciones formarán parte del seminario «Memoria y desacuerdo: políticas del archivo, registro y álbum familiar» que pretende establecer un diálogo abierto sobre la importancia del concepto de archivo y registro en la creación de contenido y significado de la obra artística contemporánea, sobre la particularidades de sus tecnologías, prácticas y discursos y sobre cómo todas ellas interactúan connotando el resultado y significado final de la obra, y por lo tanto, de la interpretación del espectador. Un proceso de estudio y reflexión que se emprende desde la teoría, la investigación, la creación y la práctica artística, bajo el marco común del álbum y las memorias familiares. Entre los ponentes que participarán en el seminario se encuentran Álvaro de los Ángeles, Jorge Blasco, Manuel Cruz, Mela Dávila, Pedro G. Romero, Juan José Lahuerta, Miguel Morey, Gloria Picazo, Sergio Rubira, Marta Sanz y Montserrat Soto.

Las comunicaciones podrán ser proyectos artísticos, trabajos teóricos e investigaciones realizadas desde la creación artística, historia del arte, sociología, literatura, estudios culturales, teoría del arte, filosofía, antropología, literatura, cine, etc, en tanto exploren temas relacionados con el archivo, registro, memoria, olvido, álbum de familia, etc, así como cualquiera de los temas de anteriores ediciones del seminario.

El plazo de presentación finaliza el 4 de septiembre de 2016. Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 20 minutos y serán acreditadas con un certificado y publicadas en formato digital con ISBN.

Más información y bases de la convocatoria: http://www.dphuesca.es/seminarios-uimp