Los Sony World Photography Awards 2017 revelan la imagen elegida como mejor fotografía de España

El jurado de los Sony World Photography Awards 2017 anuncia hoy la fotografía “Suffering” de Santos Moreno Villar como ganadora del Spain National Award.

Los Sony World Photography Awards son el concurso fotográfico más grande del mundo, y los National Awards son un programa global abierto a fotógrafos de todos los niveles. Su objetivo es buscar la mejor fotografía hecha por un fotógrafo local en 65 países distintos.

La imagen ganadora de Moreno Villar, “Suffering”, fue tomada en el cementerio musulmán de Potocari (Bosnia y Herzegovina) el 10 de julio, la víspera de la conmemoración del 21 aniversario de la masacre de Srebrenica. Jugando con la profundidad de campo y eligiendo el ángulo perfecto, el fotógrafo captura la silueta de una mujer acongojada que resalta entre las lápidas.

Moreno Villar, Suffering

Moreno Villar, establecido en Sagunto, Valencia, es un profesor de 49 años aficionado a la fotografía. Su pasión por la fotografía surgió en 2002 y desde entonces ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de la Confederación Española de Fotografía. Su trabajo ha sido incluido en muchas exposiciones y es miembro del jurado de la Confederación Española de Fotografía.

Moreno Villar comenta sobre su éxito: “Me siento muy feliz y honrado por haber ganado este prestigioso premio en los 2017 Sony World Photography Awards, que son sin duda alguna una de las competiciones fotográficas más importantes del mundo, tienen un gran impacto y cada año participan en ellos muchos fotógrafos de todo el planeta. Para mí es un reconocimiento de mi trabajo y una gran motivación para seguir haciendo fotografías, especialmente de reportaje, que es una de las disciplinas en las que me siento más cómodo y realizado”.

El segundo y el tercer puesto del Spain National Award fueron otorgados a:

  • 2º puesto: Patricia Gutiérrez, por la imagen “Growing pains”.
  • 3er puesto: Carlos M. Almagro, por la imagen “Harmonious-disorder”.

Los ganadores y finalistas de los 66 National Awards han sido anunciados y se pueden ver en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/winners-galleries/2017/national-awards

El trabajo ganador de Moreno Villar se expondrá junto al resto de imágenes ganadoras y finalistas en la exposición Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo, y se publicará en el libro anual de ganadores.

  • Concurso Professional: 110.270 imágenes.
  • Concurso Open: 105.692 imágenes.
  • Youth: 11.634 imágenes.

Sony World Photography Awards

Los Sony World Photography Awards, producidos por la World Photography Organisation, celebran este año su décimo aniversario y una relación de una década con su principal patrocinador, Sony. Los premios reconocen y recompensan la mejor fotografía contemporánea capturada durante el año anterior y cuentan con cuatro concursos: Professional, Open, Youth y Student Focus. Los ganadores finales de los Sony World Photography Awards 2017 serán anunciados el 20 de abril.