Wacom amplía su enfoque y compromiso en el mercado 3D

tableta wacom

Wacom está aumentando sus capacidades de desarrollo de producto y marketing en el sector 3D. La compañía ha experimentado un enorme crecimiento en su área de negocio de pantallas y tabletas portátiles gracias en gran parte al incremento del uso de aplicaciones en 3D. La tecnología 3D y el flujo de trabajo en este campo son cada vez más populares y esto hace que los artistas, diseñadores e ingenieros 3D recurran cada vez más al uso de los premiados monitores interactivos creativos Cintiq y a las tabletas Intuos Pro. Esta transición hacia el uso de estos dispositivos se debe a que la entrada de lápiz es sensible a la presión de forma natural e intuitiva, a una mayor ergonomía, a la rapidez en la producción, así como a la compatibilidad con todos los proveedores de aplicaciones de software en 3D y el soporte que estos ofrecen al usuario.

“El diseño en 3D está sufriendo una transformación provocada por las tendencias en ingeniería 3D, la creación rápida de prototipos y la producción de piezas bajo demanda”, afirma Jeff Mandell, Executive Vice President de Branded Business de Wacom. “Por este motivo hemos movilizado nuestros recursos para acelerar la aportación de nuevos productos y servicios al mercado, abordando las aplicaciones tradicionales como el 3D, el multimedia y el CAD, y también segmentos emergentes como la impresión 3D”, comenta Mandell. “Las grandes compañías automovilísticas, de electrónica de consumo y de moda llevan años usando los monitores Cintiq de Wacom, pero la evolución del 3D y el aumento del número de aplicaciones de software asequibles y de gran alcance, como Solidworks Industrial Designer de Dassault y Autodesk’s Mudbox, han ayudado a Wacom a abrir numerosas nuevas puertas”.

De cara al futuro, la compañía añadirá optimizadores 3D a todas sus líneas de producto actuales y ofrecerá al mercado soluciones 3D a medida que atiendan las necesidades específicas de los usuarios y tengan el potencial de reinventar el diseño 3D sin cambiar las dinámicas de trabajo. Mandell además añade: “Basándonos en lo que observamos en el mercado y en lo que nos dicen nuestros clientes, estamos convencidos de que los lápices, dispositivos interactivos creativos y los futuros productos de Wacom jugarán un papel esencial en el importante crecimiento del negocio para la compañía”.

El entorno de la producción 3D requiere precisión, exactitud y rapidez. Estos son atributos que describen directamente a toda la familia Cintiq de Wacom como demuestra el gran número de dispositivos Cintiq que actualmente se utilizan en la mayoría de estudios y escuelas de diseño innovadores de todo el mundo. Mandell está orgulloso de decir que “allá donde encontramos arte por ordenador, realidad aumentada o virtual, efectos especiales, modelos 3D, animación o simples gráficos 2D, lo más probable es que, en el proceso creativo, se hayan utilizado productos Wacom. Y con nuestro enfoque cada vez más centrado en el sector 3D, los segmentos del mercado y el tipo de consumidores a los que nos dirigimos continuarán ampliando nuestro liderazgo en el diseño creativo”.

Más info en www.wacom.com