Nueva Sony Alpha 6700

a6700

Sony presenta el lanzamiento de su nueva cámara mirrorless, la Alpha 6700. La nueva propuesta combina las prestaciones de vanguardia en fotografía y vídeo de la última Alpha™ de full-frame y de las cámaras Cinema Line, todo ello en el compacto y ligero diseño de la serie α6000. El resultado es la cámara APS-C sin espejo de Sony más avanzada hasta el momento.

Combinando un sensor de imagen APS-C retroiluminado Exmor R® CMOS de 26 megapíxeles efectivos con la velocidad y la potencia del avanzado motor de procesamiento BIONZ XR® de Sony, la Alpha 6700 ofrece un excepcional rendimiento de imagen a la vez que mantiene un diseño compacto y ligero.

La cámara cuenta con grabación de vídeo 4K de alta resolución hasta 120 fps, una amplia latitud de más de 14 pasos para capturar detalles en condiciones adversas o de poca luz y presenta el perfil de imagen S-Cinetone™. Disponible en los modelos profesionales Cinema Line de Sony, para conseguir una grabación mejorada que no requiere una gradación de color, y que ofrece una excelente representación de los tonos de piel humanos.

Para videógrafos y vloggers, Sony ha anunciado el micrófono direccional ECM-M1, capaz de captar sonido de alta calidad con ocho modos de captación de sonido, incluyendo el estéreo.

«Con el lanzamiento de la ALPHA 6700, Sony continúa su compromiso para promover las habilidades de los creadores en cualquier lugar y a todos los niveles, ofreciéndoles herramientas de tecnología punta que active su creatividad para avanzar sin límites. No tenemos una visión estática, Sony continuará ampliado su línea APS-C para atender y apoyar las actividades de producción de imágenes de un variado elenco de creadores,» comentó Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto de Imaging Solutions de Sony Europe.

Gran precisión de reconocimiento de sujetos con IA

El último sensor de imagen retroiluminado Exmor R CMOS, de tamaño APS-C, cuenta con aproximadamente 26 megapíxeles efectivos y, junto con el avanzado motor BIONZ XR, ofrece un resultado de imagen excepcional. El estándar de sensibilidad ISO abarca desde los 100 a los 32000, tanto para fotografía como para vídeo, permitiendo capturas con una sensibilidad extremadamente elevada y un bajo nivel de ruido. La reproducción mejorada del color garantiza que sujetos como personas y plantas sean capturados con tonos naturales, mientras la función Aspecto creativo ofrece una expresión visual única.

La unidad de proceso IA es heredada de la α7R V, permitiendo una gran precisión en el reconocimiento AF (enfoque automático) en tiempo real. Más allá del reconocimiento humano y de animales de la serie α6000, esta ahora identifica con precisión múltiples objetos como personas, animales, pájaros, insectos, coches/trenes y aviones, respondiendo a diferentes expresiones creativas. Cuando se utiliza con el recién lanzado FE 70-200MM F4 Macro G OSS II, se consiguen longitudes focales de 105 mm a 300 mm en su equivalente a fotograma completo de 35 mm, aprovechando la potencia del zoom del teleobjetivo para hacer capturas de alta calidad. Además, es compatible con la gran variedad de objetivos con montura tipo E.

Sony a6700

Excelente rendimiento de vídeo compatible con 4K120pi

Aprovechando los datos equivalentes a 6K, la ALPHA 6700 produce un video 4K superior, incluyendo soporte para grabación altas frecuencias de cuadro a 4K 120 fps. Esta cuenta con S-Log3, ofreciendo más de 14 pasos, para una gradación espectacular. También está equipada con S-Cinetone, la ALPHA 6700 ofrece una impresionante representación de los tonos de la piel e iluminación del sujeto, tecnologías perfeccionadas gracias a Cinema Line, mientras el control por IA del encuadre automático hace un seguimiento fluido de los sujetos, eliminando la necesidad de mover la cámara de forma manual. El cuerpo cuenta con una zapata de interfaz múltiple (MI) compatible con la interfaz de audio digital. Utilizada junto con el nuevo micrófono de cañón ECM-M1, permite realizar transmisión de audio digital en directo, grabando sonido de alta calidad y sin pérdidas.

Movilidad, control y conectividad únicos en un dispositivo compacto y ligero

Con un diseño compacto (aproximadamente 12 x 7 x 8 centímetros y un peso de unos 493 gramos), la ALPHA 6700 es de una gran portabilidad. Cuenta con facilidad de uso, una pantalla LCD de ángulo variable táctil y viene con un moderno menú táctil para controlarla sin dificultad. También se incluyen un dial frontal personalizable y un dial de conmutación para los modos fotografía, vídeo y S&Q. Está equipada con un sistema de estabilización de imagen óptica avanzada de 5 ejes con 5 pasos de velocidad de obturación para fotografía y el Modo Activo, que garantiza un metraje estable.

Por lo que respecta a la conectividad, la cámara ahora soporta Creators’ App para subir vídeos y fotografías de forma fluida a los servicios en la nube. Sony también planea lanzar una nueva versión de «Camera Remote SDK» en julio de 2023, permitiendo operaciones remotas y ajuste de configuraciones.

Conscientes del medioambiente y de la accesibilidad

En los últimos diez años, Sony ha reemplazado aproximadamente 379 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado en sus cámaras digitales y cámaras de vídeo digitales. Los materiales reciclados, incluyendo SORPLASTM, se han utilizado de forma activa en el cuerpo de la cámara, reduciendo el impacto medioambiental sin sacrificar la funcionalidad. Además, está equipado con una función de Lector de pantalla que lee los menús y pantallas de reproducción de vídeo en voz alta para asistir en el control y ayudar a las actividades creativas de una gran variedad de creadores de contenido.

Micrófono direccional ECM-M1

El ECM-M1 es el primer micrófono direccional con ocho modos de grabación de audio que se pueden seleccionar a través de un dial. El micrófono tiene 4 cápsulas, con beamforming único y una avanzada tecnología de proceso digital, ofrece una variedad de modos, incluido estéreo. El modo ultradireccional capta el sonido deseado desde el frente (con un ángulo de 30 grados) y a la vez, suprime de forma efectiva otros sonidos, adaptándose de forma dinámica al sonido ambiente del entorno. Este modo es ideal para entrevistas y para la grabación de selfis en los que el sujeto está en frente del micrófono.
Se ha añadido un nuevo modo en el dial con un mecanismo de bloqueo que garantiza una selección sencilla y segura en la captación de sonido. El ECM-M1 cuenta con utilidades para limitar el ruido, como un filtro de reducción de ruido que disminuye el sonido ambiental y un filtro de atenuación de graves para minimizar la vibración y el ruido de las bajas frecuencias. Estos filtros están implementados a través del procesamiento de señal digital, optimizando la calidad de audio en la fase de grabación y de ese modo reduciendo la necesidad de un complejo postprocesado. Este también admite grabación de 4 canales (solo con cámara compatibles), permitiendo una grabación adecuada en modo omnidireccional en los canales 3 y 4, mientras los canales 1 y 2 están orientados en la dirección elegida. Compacto y ligero, el ECM-M1 mejora la movilidad, permitiendo a los creadores capturar audio de alta calidad en cualquier situación. Simplemente, coloca el micrófono en el adaptador de zapata de interfaz múltiple en una cámara compatible para contar con alimentación directa y conexiones de audio sin la necesidad de cables extra o baterías. Cuando esté conectado a través del adaptador de zapata de interfaz múltiple de una cámara compatible que cuente con interfaz de audio digital integrada, la señal de audio es transmitida directamente a la cámara en formato digital para que no haya ninguna pérdida de calidad. Un sencillo conmutador también ofrece compatibilidad con una amplia variedad de cámaras utilizando una interfaz analógica.

Micrófono direccional ECM-M1

Precio y disponibilidad

La nueva Alpha 6700 estará disponible a finales de julio con un precio aproximado de 1.700 €. Se venderá en una serie de establecimientos autorizados de Sony en Europa.

El nuevo ECM-M1 estará disponible a finales de julio con un precio aproximado de 400 €. Se venderá en una serie de establecimientos autorizados de Sony en Europa.