DJI ROBOMASTER S1, el primer robot terrestre

DJI ROBOMASTER S1

DJI lleva ahora su tecnología a los robots. El RoboMaster S1, su primer robot terrestre, estará disponible en breve. El S1 fue construido para presentar a los nuevos usuarios la diversión y las posibilidades de la tecnología robótica, con potentes motores sin escobilla, un chasis que puede moverse en todas las direcciones, un estabilizador de alta precisión y modos interactivos para programación, juego y competiciones. El S1 es un robot multifacético para el entretenimiento y aprendizaje. Con él, los usuarios pueden aprender a maniobrar el Rover, programar con Python o Scratch y competir con amigos en modos de batalla multijugador.

“DJI está impulsado por ingenieros apasionados con el incesante deseo de ampliar los límites de la tecnología“ explica Frank Wang, fundador y CEO de DJI. “La pasión es vital, pero también lo es la oportunidad de aprender e interactuar con la tecnología desde una edad temprana. Desarrollamos el RoboMaster S1 teniendo en mente la próxima generación de jóvenes innovadores. Gracias al S1 la robótica y la programación no solo será más accesible para ellos, sino que también será una experiencia entretenida y académica”.

ALTA TECNOLOGÍA, SEGURIDAD Y DISEÑO INTUITIVO

S1 significa “Step 1”, “Paso 1” en inglés. El S1 es un Rover altamente avanzado y diseñado para dar a sus usuarios una introducción fácil a la inteligencia artificial, la ingeniería y la robótica. Con controles simples, una aplicación RoboMaster dedicada, menús fácilmente navegables y una gran cantidad de tutoriales, el S1 es accesible para los recién llegados y ofrece funciones avanzadas a los usuarios que ya tengan experiencia con la inteligencia artificial, la ingeniería y la robótica.

El S1 está equipado con 31 sensores para ayudar a mapear el mundo que lo rodea, 6 de estos sirven para detectar golpes y están integrados en la armazón inteligente. El S1 está equipado con una cámara de visión en primera persona (FPV) que envía una transmisión estabilizada en vivo a la aplicación RoboMaster. También cuenta con un estabilizador mecánico especializado con un infrarojo y un Blaster de perlas de gel no tóxicas, que limita automáticamente la velocidad de lanzamiento y el ángulo para ayudar a garantizar la seguridad. El S1 es modular. Se monta con piezas de DJI, pero también incluye seis modulaciones por ancho de pulsos (PWM) y un puerto de control S-bus para que los usuarios avanzados puedan aprovechar el hardware de terceros.
Usando la cámara FPV y la tecnología de visión artificial, el S1 puede identificar diferentes objetos automáticamente, reconocer y responder a los sonidos y recibir señales de otras unidades S1. La potente unidad central de procesamiento y el cable de bus CAN de grado industrial le permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal de transmisión estable incluso mientras realiza múltiples tareas. Junto con su motor sin escobillas personalizado, el S1 tiene cuatro ruedas Mecanum, las preferidas del sector. Cada una de ellas tiene 12 rodillos que permiten el movimiento omnidireccional y el control de precisión durante el funcionamiento.

TECNOLOGÍA AVANZADA PARA EXPERIMENTAR Y EXPLORAR

El S1 está equipado con la mejor tecnología de visión artificial, lo que permite a los usuarios obtener experiencia práctica con aplicaciones del mundo real. El S1 puede realizar seis funciones de reconocimiento inteligente, que incluyen:

  1. Seguimiento de una línea: diseñe un recorrido lineal con la cinta provista y programe “Line Follow” a través de la aplicación RoboMaster. Así el S1 seguirá el camino.
  2. Reconocimiento de marcadores de visión: el S1 puede reconocer hasta 44 marcadores de visión, incluyendo números, letras y caracteres especiales. Esto permite múltiples posibilidades de codificación, combate y entrenamiento.
  3. Modo de seguimiento: integrado en la aplicación RoboMaster, el S1 puede identificar y seguir a una persona seleccionada en su campo de visión.
  4. Reconocimiento de aplausos: se puede programar un módulo de reconocimiento de aplausos incorporado en el S1 para obtener respuestas únicas basadas en la cantidad de aplausos.
  5. Reconocimiento de gestos: el S1 puede ser programado para reconocer una variedad de gestos físicos con las manos, similar a algunos drones de DJI.
  6. Reconocimiento S1: El S1 puede reconocer otras unidades S1 y realizar movimientos únicos en función de cómo está programado.

Los usuarios que buscan funciones más avanzadas pueden escribir código Scratch 3.0 o Python para programar sus propias funciones S1 únicas, que pueden influenciar la manera en que se mueve el robot, hasta llegar a aumentar la eficiencia y optimizar el torque de las cuatro ruedas. Los usuarios incluso pueden escribir sus propios programas y agregarlos como habilidades personalizadas, que se pueden usar durante el juego para una ventaja adicional como «Golpear y girar hacia atrás», donde el S1 gira y contraataca después de ser golpeado por la espalda.
El S1 alienta a los usuarios a continuar aprendiendo y superar los límites de su propia creatividad. Integrado en la aplicación RoboMaster, los usuarios tendrán acceso a «Road to Mastery», una serie de cursos inmersivos basados en proyectos para educar a los propietarios de S1 en lenguajes de programación. Además, «RoboAcademy» ofrece tutoriales en video informativos y guías de programación para introducir la robótica y la codificación. DJI continuará produciendo más contenido para agregar al currículo «Road to Mastery» y «RoboAcademy».

MODOS INTERACTIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO

Inspirado en los robots estándar presentados en la competición internacional de robótica RoboMaster de DJI, el S1 presenta varios modos de competencia interactivos y divertidos. Los modos SOLO (para un solo jugador) incluyen Práctica de objetivo (Target Practice) y Carrera de objetivo (Target Race), donde los usuarios deben escanear los marcadores de visión preestablecidos. Los modos de batalla multijugador incluyen carrera, Free-for-All y el nuevo modo conquista.

En el modo Carrera, los usuarios compiten contra otros S1 para escanear marcadores de visión numerados en la secuencia correcta y el jugador que complete como primero el curso, gana. En el modo Free-for-All, los jugadores luchan con bolas de gel o rayos infrarrojos.

Para agregar aún más emoción, el modo de batalla multijugador tiene cuatro bonos misteriosos que los jugadores pueden usar contra sus oponentes: mareos, interferencia electromagnética, velocidad extrema e invencibilidad.

PRODUCTOS PARA LA EDUCACIÓN

DJI ha invertido en educación en robótica desde 2013 mediante la creación de la competición RoboMaster. El lanzamiento del RoboMaster S1 marca el primer paso de DJI en el campo de la educación en robótica, con el apoyo de cursos, materiales educativos, eventos y hardware. DJI continuará asociándose con escuelas, clubes de robótica, organizaciones y otros para expandir su presencia en el campo.

Precio y Disponibilidad

El RoboMaster S1 tiene un precio de venta al público desde 549€ y en el mes de noviembre estará disponible en España. El «Kit PlayMore» que incluye el gamepad dedicado, bolas de gel adicionales, una batería y un contenedor de bolas de gel, estará disponible en el futuro.

Para obtener más información sobre las características y capacidades del RoboMaster S1, visite: https://www.robisa.es/dji/

DJI ROBOMASTER S1 montaje