Hasselblad anuncia los ganadores de los Hasselblad Master Awards 2016

Natalia Evelyn Bencicova (Eslovaquia) Retrato

Natalia Evelyn Bencicova (Eslovaquia) Retrato

Hasselblad ya ha elegido a los diez ganadores de los Hasselblad Master Awards 2016, mundialmente conocido como uno de los más prestigiosos concursos de fotografía profesional. Los ganadores fueron seleccionados a través de una combinación entre votación de público y fallo de un jurado profesional, compuesto por fotógrafos de renombre internacional y expertos en imagen.

Por primera vez en la historia de los Hasselblad Masters Awards, los fotógrafos ganadores no solo obtendrán el prestigioso título de «Hasselblad Master», sino que también serán beneficiarios de una nueva cámara Hasselblad de medio formato.

Los ganadores recibirán premios, cámaras y trofeos en una ceremonia especial celebrada en la Photokina 2016 este septiembre en Colonia.

Estos son los ganadores del Hasselblad Master Awards 2016:

  • Swee Oh (EE.UU.) Arquitectura
  • Roy Rossovich (Suecia) Moda/Belleza
  • Katerina Belkina (Alemania) Bellas Artes
  • Lars Van De Goor (Países Bajos) Paisaje
  • Natalia Evelyn Bencicova (Eslovaquia) Retrato
  • Georgio Cravero (Italia) Producto
  • Jake Reeder (Australia) Proyecto//21
  • Ali Rajabi (Irán) Fotografía Callejera
  • John Paul Evans (RU) Boda
  • David Peskens (Países Bajos) Vida Silvestre

El director general de Hasselblad, Perry Oosting, dice: «Los Master Awards han sido desde siempre la mejor plataforma para atraer a talentos emergentes de todo el globo. Nuestros Masters 2016 han demostrado una vez más, las habilidades destacadas que se pueden encontrar en todo el espectro de las disciplinas fotográficas.»

Los jueces escrutaron miles de fotografías de excelentísima calidad y visión tanto de fotógrafos profesionales como de jóvenes aspirantes, todos ávidos por distinguirse.

Lars Van De Goor (Países Bajos) Paisaje

Lars Van De Goor (Países Bajos) Paisaje

Jonathan Beer, uno de los miembros del jurado, dijo: «Ha sido muy duro elegir mis favoritos de entre los finalistas de este año. En algunas categorías los ganadores destacaban con claridad, pero en otras la batalla estaba muy reñida. Lo que yo más he valorado han sido fotos que me deslumbren por su creatividad y que, a su vez, demuestren una destreza técnica excelente.»

«Los Hasselblad Masters», añade Beer,  «siempre han sido la competición más prestigiosa de esta industria. Los ganadores pueden estar muy orgullosos de si mismos y beneficiarse del título ‘Hasselblad Master’ por el resto de su vida profesional. Ya estoy con muchas ganas de ver sus aportaciones para el Masters Book 2016.»

Más info: www.hasselblad.com

Swee Oh (EE.UU.) Arquitectura

Swee Oh (EE.UU.) Arquitectura