Victoria Gee, en One Shot Prado 23

Victoria Gee - Yummy

Desde el pasado 8 de junio y hasta el 25 de septiembre, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, en el hotel One Shot Prado 23, podrá disfrutarse la primera exposición de esta serie fotográfica de la joven artista granadina Victoria Gee.

’Yummy’ es color vibrante, música, plástico, retro, brillo, dulce, ácido, fotografía y diseño. La serie bebe del arte pop y el formalismo, con constantes referencias a la música y la cultura afroamericana a través de distintos términos y conceptos. Las portadas de discos también son una fuente de inspiración clave en la serie en lo referente al lenguaje gráfico y directo.

Desde su Granada natal, cargada con su cámara desde 2009, el trabajo de Victoria Gee está enfocado en la imagen-concepto y los aspectos formales. Como fotógrafa de moda ha creado editoriales muy personales para medios como WAG1 MAG, Neonized o Kluid Magazine. Esta es su primera gran exposición individual en la capital, posible gracias al programa de apoyo a los artistas One Shot Projects de One Shot Hotels, y organizada por Vizualy.

Sobre la artista: Victoria Gee

Victoria Gee es fotógrafa autodidacta, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada, su ciudad natal, aunque actualmente reside en Madrid. Su primer contacto con una cámara fue en 2009, gracias al regalo de su padre, aunque meses antes ella ya imaginaba su vida callejeando con una cámara colgada al cuello.

Aunque sus inicios se encuentran en el autorretrato y la fotografía documental, durante los últimos años tres años y gracias a su pasión por la moda y las artes gráficas en general ha conseguido sentirse más cómoda en la fotografía creativa, de arquitectura y moda, dejando a un lado la documentación centrándose en la imagen-concepto y los aspectos formales. Las líneas, colores, formas y composiciones, son lo que caracterizan el trabajo de esta artista. Su fotografía encuentra en el diseño gráfico, la cultura pop y las portadas de discos una gran fuente de inspiración.

Sobre la serie “Yummy”:

“’Yummy’ es color vibrante, música, plástico, retro, brillo, dulce, ácido, fotografía y diseño. La serie bebe del arte pop y el formalismo, con constantes referencias a la música y la cultura afroamericana a través de distintos términos y conceptos. Las portadas de discos también son una fuente de inspiración clave en la serie en lo referente al lenguaje gráfico y directo.”

Más info: http://www.vizualy.com/ y http://victoriagee.es/