Cinco consejos de Apple para hacer mejores fotos en Festivales

iPhone X Zoom 2x

Trucos y sugerencias para el iPhone X: Cinco consejos para hacer mejores fotos en Festivales

Comienza el verano y arranca la temporada de festivales en la que miles de personas se dan cita en diferentes puntos de España para ver a sus grupos favoritos. Y, de paso, compartir en las redes sociales sus mejores fotos y videos de los conciertos. Esta es una selección de cinco consejos para, con la ayuda del iPhone X, convertirse la envidia del mismísimo community manager del Coachella.

1. Capturar cada frame de cada grabación con 4K a 60 fps de video y zoom óptico
No hay nada más cinematográfico que un momento épico grabado a cámara lenta. Por eso, cuando el cantante levante el brazo y grite eso de “¡buenas noches!” para empezar el espectáculo, hay que tener el iPhone preparado.

  • Para configurarlo: Ajustes -> Cámara -> Grabar vídeo y elegir 4K a 60 fps.
  • Y, a partir de ahí, basta con dar un toque en la app Cámara, seleccionar Cámara Lenta y pulsar el botón de grabar.
  • Consejo: Para acercar aún más la imagen, pulsar sobre 1x para utilizar el zoom óptico 2x.

2. Destacar el momento más especial en super cámara lenta
En el punto álgido de la canción, hay grupos que lanzan confeti sobre el público. Momento ideal para aprovechar la grabación a 240 fps (frames por segundo) del iPhone y editar ese instante preciso para que se reproduzca con una velocidad mucho más reducida.

  • Para grabar en cámara lenta a 240 fps: Ajustes -> Cámara -> Grabar a cámara lenta y elegir 1080p HD a 240 fps.
  • Para destacar ese momento especial: Ir vídeo grabado en cámara lenta, tocar Editar y desplazar las franjas blancas verticales de la línea de tiempo para marcar el principio y el final de la zona a reproducir en cámara lenta.
  • Consejo: Para no perder el enfoque durante la grabación conviene usar el Bloqueo AE/AF. Para activarlo: Mantener pulsada la pantalla (en el punto donde se quiere hacer foco), hasta que parpadee dos veces el cuadro de enfoque y aparezca la indicación en la parte superior de la pantalla.

3. Grabar un Time-Lapse de la gente desplazándose
La distancia entre los escenarios de un festival suele ser considerable. Eso hace que el desplazamiento de la audiencia entre conciertos cree una coreografía única. Capturar ese movimiento de masas en un vídeo Time-Lapse suele dar un resultado espectacular.

  • Para crear un Time-Lapse lo mejor es buscar un lugar elevado y algo alejado desde el que observar el recinto a distancia.
  • En la Cámara del iPhone, seleccionar el modo Time-Lapse y pulsar el botón de grabar para iniciar la captura. Para detener la grabación, pulsar de nuevo el mismo botón. La secuencia de fotos capturadas durante ese intervalo se compilan automáticamente en un video conocido como Time-Lapse.
  • Consejo: Hay ser paciente a la hora de realizar este tipo de vídeos. Es mejor editar a posteriori que quedarse demasiado corto en la toma de fotografías.

4. Hacer una panorámica de todo el escenario
Disfrutar de un concierto en primera fila es una experiencia única. Tanto para conectar mucho más con el artista sobre el escenario, como para capturar imágenes impactantes. Es una oportunidad fantástica para tomar una panorámica desde esa posición tan privilegiada.

  • La foto panorámica se hace desde la app Cámara y deslizando hasta seleccionar Pano.
  • A continuación, pulsar el Obturador (botón de disparo) y comenzar a mover el iPhone de izquierda a derecha, con cuidado de no dejar fuera a ningún miembro de la banda.
  • Si la preferencia es hacer el barrido de derecha a izquierda, basta con cambiar la orientación pulsando sobre la flecha blanca en el centro de la pantalla.
  • Consejo: Cuanto más simétrica sea la imagen mejor será el resultado, de ahí que la posición desde la que se tome la fotografía es fundamental.

5. Buscar el mejor «street style» con el modo Retrato
Los festivales son, también, una auténtica pasarela de moda donde las nuevas tendencias se mezclan con los estilos más arriesgados. Looks perfectos para usar el modo Retrato del iPhone y convertir el tiempo de espera entre conciertos en “shootings” profesionales.

  • En Cámara hay que seleccionar el modo Retrato, encuadrar al sujeto en vertical, esperar a que el cuadro amarillo aparezca aplicando el Efecto de profundidad y disparar pulsando el botón de Obturador.
  • Si se quiere resaltar aún más al sujeto, se puede editar la foto seleccionando uno de los cinco efectos de iluminación de Retrato: Luz Natural, luz de Estudio, luz de Contorno, luz de Escenario o luz de Escenario Mono.
  • Consejo: Los fondos con colores sólidos y muy contrastados son ideales para este tipo de fotografías.

iPhone X Modo Retrato

MAS INFORMACIÓN

RECURSOS DE VIDEO

Colección de vídeos en YouTube sobre cómo hacer fotos con el iPhone