Españoles… Franco ha muerto, de Raúl Cancio y Marisa Flórez

Españoles... Franco ha muerto

Dos volúmenes de lujo que reúnen el trabajo de toda una vida. Raúl Cancio y Marisa Flórez han retratado en El País la historia de España durante varias décadas. Sus fotografías han ocupado portadas y pasado a formar parte del imaginario colectivo. Tal vez no conozcas sus nombres, pero su trabajo forma parte de tu recuerdo de España. Este libro es periodismo en estado puro y sus fotografías dialogan con nosotros a través de la historia. Antonio Rubio, coordinador de colecciones de Libros.com, ha conseguido reunir en este proyecto a profesionales históricos del periodismo nacional.

Raúl Cancio y Marisa Flórez han contado con unos editores de lujo para darle forma a sus libros. Este proyecto ha logrado juntar a cuatro periodistas que llevan toda su carrera en medios de comunicación rivales. Franco ha muerto». Ha trabajado como editor mano a mano con Rodrigo Sánchez, director de arte en Unidad Editorial revistas y El Mundo. Ellos se encargaron de seleccionar las fotos y maquetarlas de tal forma que cuentan Julio Rey es dibujante y periodista en El Mundo. Allí desarrolla su trabajo de viñetista desde hace más de 20 años. Es, también, director de la colección Pantone de Libros.com, en la que se encuentra «Españoles…» una historia por sí mismas. Este es un libro que se lee en imágenes. Una película muda en blanco y negro gracias a la genialidad de cuatro profesionales que nunca habían podido trabajar juntos.

Julio Rey y Rodrigo Sánchez han hecho magia con el trabajo de Raúl Cancio y Marisa Flórez. El paso de cada página en los libros cuenta una historia. Hay zooms y travelings, lenguaje de cine al servicio del diseño editorial. Esta recopilación de instantes históricos será reconocida por cualquiera, contemporáneo o no a la época que relata, porque son imágenes de nuestro imaginario colectivo.

Españoles... Franco ha muerto

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Franco ha muerto. Libro de fotografía de Raúl Cancio y Marisa Flórez donde sus fotografías muestran la historia de España durante varias épocas. […]

Los comentarios están desactivados.