Samyang presenta el AF 85mm F1.4 RF

Samyang AF 85mm F1.4 RF

Samyang anuncia el nuevo objetivo AF 85mm F1.4 RF, una lente autofoco de retrato para cámaras con montura Canon RF. Esta nueva óptica permite generar un precioso bokeh, una calidad de imagen excepcional y dispone de un autoenfoque silencioso, rápido y preciso. Junto con el recientemente presentado AF 14mm f2.8 RF, este nuevo Samyang AF 85mm f1.4 RF abre las puertas a nuevas opciones fotográficas para todos los usuarios de cámaras Canon EOS R.

Pionero de la nueva era

Samyang ha sido uno de los pioneros en introducir objetivos compactos para las cámaras sin espejo full frame Canon RF. Comenzaron introduciendo una serie de objetivos de enfoque manual, como el MF 14 mm y el MF 85 mm. Posteriormente, en octubre 2019, se presentó el AF 14mm F2.8 RF con motor de enfoque automático y montura Canon RF. Ahora, el nuevo AF 85mm F1.4 RF viene para cubrir las crecientes necesidades de los fotógrafos con una Canon mirrorless.

Características principales

Excepcional calidad de imagen

La serie RF de Samyang es conocida por su excepcional calidad de imagen, y el AF 14mm F2.8 RF ya fue galardonado con el prestigioso premio TIPA en 2020 como «mejor objetivo gran angular para cámaras sin espejo». El nuevo AF 85mm RF presenta la misma calidad de la imagen: Un total de 11 lentes distribuidas en 8 grupos, incluyendo 4 lentes especiales de alta refracción (HR) y otra de extra baja dispersión (ED), que han sido diseñadas para crear una impresionante calidad de imagen de esquina a esquina.

Bokeh suave y con una excelente profundidad de campo

El desarrollo técnico en el diseño óptico de Samyang ha perfeccionado la expresividad del bokeh que ofrece el AF 85mm RF. Es suave, añade profundidad y una sensación tridimensional a los retratos. Las 9 láminas del diafragma crean, además, un bokeh natural y circular con un fantástico efecto de desenfoque, muy agradable a la vista.

Luminosidad F1.4 para retratos que causan impacto

El 85mm enfoca al sujeto y difumina suavemente el fondo de manera gradual. La distancia focal de 85 mm combinada con una amplia apertura máxima de f/1.4, permite jugar con la profundidad de campo hasta lograr el efecto deseado.

Autoenfoque silencioso y preciso

El motor de autoenfoque DLSM (Dual Lineal Sonic Motor) funciona con vibraciones ultrasónicas, proporcionando un rendimiento de autoenfoque silencioso. Las señales de alta frecuencia, controladas por protocolos desarrollados por Samyang, hacen funcionar el enfoque DLSM con gran precisión. Especialistas en óptica, ingeniería mecánica y electrónica, han investigado conjuntamente para obtener resultados específicos para un teleobjetivo corto. Esto permite capturar momentos inolvidables de forma eficiente y silenciosa.

Nuevas funcionalidades

Siempre siguiendo el espíritu innovador y pionero, este objetivo está lleno de nuevas funcionalidades: incluye un sellado especial para protegerlo del polvo y la humedad para poder sacar lo mejor de nuestra fotografía incluso en situaciones climáticas menos favorables. Viene provisto de un botón AF/MF para un control total de la toma y sus detalles.

Disfruta de la libertad que brinda la fotografía con los avances de última generación.

Estará disponible en España a finales de junio y el PVP recomendado es de 699€

Más info en http://www.samyanglensglobal.com y https://www.robisa.es/samyang/