Premio Humanitario AUVSI XCELLENCE 2019

DJI Mavic 2

La Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI) ha anunciado este jueves los ganadores del segundo Premio Humanitario XCELLENCE. Este premio se dirige a iniciativas que utilicen drones para el bien común. DJI ha patrocinado por segundo año consecutivo este premio y participó en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el McCormick Place de Chicago.

“Este año hemos presenciado una expansión del uso de drones: la búsqueda de personas desaparecidas bajo densas cubiertas forestales; la entrega de medicamentos esenciales en África, Oceanía y Latinoamérica; la formación de estudiantes para programar VANT y pilotar misiones automáticas”, afirmó Mario Rebello, director regional de Norteamérica y vicepresidente de DJI América. “Estos nuevos usos son la prueba de que la innovación en el campo de los drones está impulsada por las personas tanto como por la tecnología. Estamos encantados de ver cómo los VANT son adoptados por cada vez más sectores, aumentando sus usos en variedad y profundidad. Esperamos que estos premios sirvan para inspirar a más operadores de drones de todo el mundo a lograr grandes proezas en sus propias comunidades”.

El Premio Humanitario AUVSI XCELLENCE 2019 ha recibido un gran número de participantes que, juntos, han aportado poderosas y perspicaces ideas sobre el uso de drones en distintos ámbitos. Entre ellos, los cinco ganadores realizaron trabajos sobresalientes en la respuesta a desastres, seguridad pública, formación, lucha contra el fuego y conservación medioambiental. Estos fueron:

  • NCDOT — Uso de los VANT durante la respuesta de emergencia al huracán Florence. (Estados Unidos)
  • Swoop Aero – Entrega de suministros médicos y vacunas en Vanuatu. (Vanuatu)
  • Search and Rescue under the Canopy (SARUC) – Búsqueda de personas y otros objetivos importantes perdidos en medio de zonas forestales espesas. (Estados Unidos)
  • Project Lifesaver International – Búsqueda y salvamento de individuos con riesgo de deambular y ponerse en peligro. (Estados Unidos)
  • Zipline International – Distribución de suministros médicos en Ruanda y Ghana. (Ruanda)

“El Premio Humanitario pone de relieve el gran impacto que los ganadores tienen en las vidas humanas gracias a la tecnología de sistemas no tripulados”, expresó Brian Wynne, presidente y director ejecutivo de AUVSI. “Tenemos el orgullo de reconocer la labor de estos cinco ganadores y esperamos que sus éxitos sirvan de inspiración para que más personas utilicen estos sistemas en la consecución de grandes logros para el bien de la sociedad”.

Cada una de las cinco organizaciones recibirá una donación de 5.000 dólares por sus innovadoras aportaciones a tareas humanitarias y filantrópicas.

Para más información, visita AUVSI.org. Para más información sobre los Premios AUVSI XCELLENCE y XPONENTIAL, visite xponential.org