Maria Espeus, El otro Raval

Maria Espeus, El otro Raval

El próximo jueves 11 de junio, la Fundación Setba inaugura El otro Raval una exposición de la prestigiosa fotógrafa Maria Espeus sobre el Raval de nuestros días.

Maria Espeus fue la fotógrafa oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 y ha retratado a personalidades del mundo de la cultura y la política. Ha trabajado en el mundo de la publicidad, editorial, institucional y ha colaborado en cine como directora de fotografía con Manuel Huerga y Carles Bosch.

Sus obras son fotografías de estudio. No se considera foto periodista, sino que ella prepara minuciosamente tanto el escenario como el objeto o persona retratada. Nada es casual, todo está previsto y medido. A pesar de esta exactitud y minuciosidad, sus fotografías son cálidas y llenas de sensibilidad y emoción.

El otro Raval reflexiona sobre el cambio experimentado en este barrio barcelonés los últimos tiempos, con la llegada de inmigrantes de diferentes nacionalidades y culturas. La muestra está compuesta por una treintena de fotografías de gran formato, montadas sobre bastidor.

EL OTRO RAVAL, inauguración: jueves 11 de junio a las 19:30h
Del 11 de junio al 10 de septiembre de 2015
Los beneficios de esta exposición se destinarán al proyecto Natura ésCultura.
Fundació Setba | Pl. Reial 10, 1-2 08002 Barcelona

Más info: www.fundaciosetba.org