7ª edición del festival Formentera Fotográfica

Egenio Recuenco,16 enero

Egenio Recuenco,16 enero

Del 27 de abril al 1 de mayo la Mediterránea vuelve a ser punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados de la fotografía. La programación del festival Formentera Fotográfica arranca la temporada de Formentera con cinco días de ponencias, talleres, documentales, revisión de portfolios y actividades culturales diversas.

La séptima edición del festival Formentera Fotográfica nos acerca a la obra y a la trayectoria profesional de catorce fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional como son:
Ricardo Cases, co-fundador de Fiesta Ediciones con nueve libros publicados, Pau Coll, premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE y miembro de Ruido Photo, Ricky Dávila, poeta visual y director del CFC Bilbao, Jesús M. García Flores, premio National Geographic y creador de PhotoeXperience4U, Cristina García Rodero, multipremiada fotógrafa documental miembro de Magnum Photos, David Jimenez, referente en el panorama del fotolibro español, Francesc Melcion, fotoperiodista del Diari Ara, Antonio Moreno Salmoral, astrofotógrafo miembro de AEFONA, Martin Parr, prestigioso fotógrafo ex-presidente de Magnum Photos, Tanit Plana, pedagoga de la imagen y activista visual, Edu Ponces, fotoperiodista miembro de Ruido Photo, Silvia Prió, artista visual y fotógrafa documental, Eugenio Recuenco, uno de los máximos exponentes de la fotografía de moda y publicidad de nuestro país, Antonio M. Xoubanova, miembro de Blank Paper a caballo entre el mundo editorial y proyectos personales.

Este año Formentera Fotográfica trae por primera vez a Formentera la instalación fotográfica Backway: de África a Europa por la puerta de atrás, reportaje del colectivo Ruido Photo, que tiene por objetivo entender los motivos que hay detrás de la migración y denunciar las vulneraciones de los derechos humanos. El cine de Sant Francesc Xavier será el escenario de las ponencias programadas mientras que el resto de actividades tendrán lugar en diferentes localizaciones exteriores de la isla como la plaza de Sant Francesc Xavier, el nuevo Faro de la Mola, el Estany Pudent, el Estany des Peix, el Kiosko 62 o el Blue bar, entre otros.

Francesc Fàbregas, fotógrafo y director del festival, sigue apostando por lenguajes visuales contemporáneos, diversos y de calidad con un programa que no responde a ninguna temática o género concretos si no que se posiciona a favor del eclecticismo. El festival Formentera Fotográfica se define como un lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia. El trato próximo entre fotógrafos, profesionales del sector, participantes y organización es uno de los valores añadidos de este festival que continúa optando por un aforo reducido.

Las plazas para los talleres ya están completas pero, por segundo año consecutivo, se abre una nueva posibilidad de inscripciones a las ponencias y a otras actividades del programa a un precio reducido. También se ofrecen descuentos a estudiantes de fotografía y a residentes de las Islas Baleares, con la voluntad de incentivar y facilitar su participación en el festival. Inscripciones abiertas hasta el 10 de abril de 2019.

Las novedades del mercado fotográfico también estarán presentes gracias a la participación de FotoRuano Pro y del resto de empresas punteras del sector fotográfico con quienes colaboramos. Y por primera vez desde Valencia, nos acompañará la librería de imagen y comunicación Railowsky, especializada en libros de fotografía, entre muchas otras secciones y acciones.

En ediciones anteriores han pasado por Formentera Fotográfica grandes nombres de la fotografía como Alberto García Alix, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Emilio Morenatti, Chema Madoz, Joana Biarnés, Oriol Alamany, Colita, Samuel Aranda, Gervasio Sánchez, Eduardo Momeñe, Manel Esclusa, Biel Capllonch, Tino Soriano, Ricard García Vilanova, Txema Salvans, Carlos Pérez Siquier y Sandra Balsells, entre muchos otros; también proyectos fotográficos como OAK stories, Photopills y El cielo de Canarias, entre otros.

Más info: www.formenterafotografica.com

Cristina G Rodero, El Colacho, Castrillos de Murcia

Cristina G Rodero, El Colacho, Castrillos de Murcia