Phase One lanza Capture One 12

Capture One 12

Rediseñado para las necesidades creativas actuales, pensado para las soluciones del mañana

Phase One ha lanzado Capture One 12, el siguiente hito en la evolución del programa de revelado RAW, edición de imagen y gestión de archivos líder de la industria. Este lanzamiento parte de la idea de remodernizar, optimizar y mejorar la interfaz de usuario para continuar con la máxima del programa: proporcionar las herramientas más potentes en una interfaz totalmente personalizable.

Nuevas herramientas de máscara y un flujo de trabajo mejorado son algunas de las nuevas características que continúan la trayectoria de Capture One con algunas de las herramientas de edición de imagen más potentes del mercado. Además, un nuevo ecosistema de plugins permitirá a desarrolladores externos conectar sus servicios y aplicaciones a Capture One.

Capture One 12 es fruto del compromiso de Phase One de proporcionar una calidad de revelado RAW excepcional, con una capacidad de captura conectada, gestión de color y edición de imagen inigualables para más de 500 modelos de cámara diferentes.

En Capture One 11.3 se introdujo el soporte para todas las cámaras Fujifilm y sus sensores únicos. Capture One 12 amplía ese soporte con la posibilidad de leer e interpretar las legendarias Simulaciones de Película de Fujifilm.

“Capture One 12 es reconocido como el estándar de la industria fotográfica en edición RAW y gestión de imagen” – señala Jan Hyldebrandt-Larsen, Vicepresidente de Software de Phase One. “En esta actualización, nos hemos centrado en el control creativo – actualizando y mejorando la interfaz de usuario, añadiendo nuevas y potentes herramientas de máscara, y expandiendo el ecosistema Capture One a través del soporte para plugins. Estas mejoras reafirman nuestro compromiso y aseguran que Capture One continúa siendo el líder reconocido de la industria por su precisión, rendimiento y personalización.”

Descarga Capture One 12, así como recursos y tutoriales en: www.captureone.com/12

Nuevas funciones y herramientas en Capture One 12

Interfaz potente y rediseñada

Capture One 12 introduce una interfaz moderna y totalmente rediseñada, para hacer que Capture One sea más fácil de usar durante sesiones de edición largas y para que descubrir, experimentar y personalizar sea más fácil que nunca. Los nuevos iconos se adaptan mejor a las funciones de las herramientas. Además, el nuevo diseño de los sliders, el espaciado entre herramientas y el aumento del tamaño de las fuentes mejora tanto el aspecto como la usabilidad del programa.

El resultado es un entorno nuevo, más acogedor para los nuevos usuarios y más personalizable para los usuarios avanzados.

Renovación del menú principal

Cada ítem de menú de Capture One 12 ha sido evaluado, categorizado y organizado de acuerdo a su función lógica, y agrupado junto con otras tareas asociadas. Esto hace más fácil encontrar las herramientas y controles deseados, y estandariza las opciones del menú para Mac y para Windows.

Máscaras de luminosidad

Una parte del trío de nuevas herramientas de máscara son las máscaras de luminosidad. La nueva herramienta Luma Range, la más avanzada del mercado, permite a los usuarios crear máscaras rápidamente, basadas en la luminosidad del píxel.

Esta técnica de máscara es especialmente potente en paisajes y retratos en clave alta, ya que permite crear máscaras complejas basadas en la luminosidad, casi instantáneamente y eliminando la necesidad de dibujar las máscaras manualmente. Una vez se ha ajustado el rango de luminosidad con las precisas herramientas, se puede aplicar prácticamente cualquier herramienta de edición en la máscara.

Las máscaras creadas con la herramienta Luma Range son dinámicas y pueden ser modificadas fácilmente en cualquier punto del flujo de trabajo. Al contrario que las máscaras dibujadas a mano, los ajustes de las máscaras Luma pueden ser fácilmente aplicados en varias imágenes, y el efecto final se basará en la luminosidad de cada imagen. Esta función supone un gran ahorro de tiempo, ya que elimina la necesidad de crear máscaras precisas para cada imagen de la sesión.

La nueva herramienta Luma Range abre todo un nuevo rango de posibilidades de edición, desde reducción de ruido selectiva a retoque de color.

Máscara de degradado lineal

Capture One 12 lleva las máscaras de degradado al siguiente nivel, permitiendo editar, mover, rotar y – lo mejor de todo – crear máscaras de degradado asimétricas. Gracias a un Motor Paramétrico de Máscara totalmente nuevo, Capture One permite ajustar el tamaño, la forma y la simetría de las máscaras mediante unos simples clics, redefiniendo totalmente las posibilidades de las máscaras de degradado en el programa. Rota, refina y ajusta las máscaras con una precisión que antes hubiera sido imposible.

Máscara de degradado radial

La nueva herramienta de máscara de degradado radial permite crear rápidamente máscaras radiales flexibles y versátiles, útiles para crear viñeteados y otros ajustes para los que se requiere una transición suave. Gracias al mismo Motor Paramétrico de Máscara que la herramienta de degradado lineal, las máscaras radiales pueden ajustarse, rotarse y moverse después de su creación para un control total sobre los efectos aplicados.

Menú de métodos abreviados de teclado rediseñado

Capture One es conocido por la capacidad del usuario de asignar y configurar cada herramienta con un atajo de teclado. Con más de 500 comandos asignables y personalizables, es esencial el poder encontrar el comando exacto sin tener que buscar entre cientos de opciones.

Ahora, los usuarios pueden filtrar por herramienta, o por el atajo de teclado asignado, facilitando la tarea de encontrarlos en el menú. Para unificar la interfaz entre las versiones de Mac y de Windows, el nuevo menú se ha movido a la misma localización en ambas plataformas, para que la sincronización en los grupos de trabajo sea más fluida.

Nuevo ecosistema de plugins

Para atender las necesidades de los fotógrafos y creativos de compartir, editar y colaborar en sus imágenes, el nuevo ecosistema de plugins de Capture One permitirá aplicar potentes extensiones desarrolladas por terceros. El nuevo Capture One SDK permitirá a cualquier desarrollador crear soluciones personalizadas para expandir Capture One, y transformarlo en un ecosistema abierto.

Usuarios de Capture One serán capaces de extender la plataforma con las futuras incorporaciones de plugins que permitirán compartir, editar, y conectar Capture One a una variedad de herramientas de edición especializadas.

Para los desarrolladores, el Plugin Capture One SDK – disponible para descargar gratuitamente – dará acceso a la gran base de profesionales apasionados y fotógrafos entusiastas que usan Capture One. Los desarrolladores ahora pueden crear soluciones que mejoren las capacidades de edición y gestión de archivos de Capture One.

El plugin de Capture One SDK permite el desarrollo de plugins, y puede ser utilizado para tareas habituales como compartir y enviar archivos a editores externos, abrir las imágenes en otras aplicaciones y mucho más.

Compatibilidad para las Simulaciones de Película de Fujifilm

Las cámaras Fujifilm Serie X y Serie GFX incluyen las Simulaciones de Película Fujifilm. Se trata de ajustes de color que se aplican desde la cámara que reproducen fielmente los colores y tonos de las películas clásicas de Fujifilm. Hay disponibles dieciséis, desde película de color como las Provia o las Velvia, hasta película de blanco y negro como Acros. Estas simulaciones dan la posibilidad a los usuarios de Fuji de capturar digitalmente imágenes con el look de las películas fotográficas.

Gracias a la colaboración entre Capture One y Fujifim, los fotógrafos que usan las renombradas series X y GFX, podrán editar sus imágenes con las Simulaciones de Película. Estos ajustes de cámara han sido fielmente reproducidos en Capture One, para que la experiencia de uso sea idéntica al resultado que se obtiene aplicando las simulaciones desde la cámara.

Extensión del soporte de AppleScript

Los usuarios de Capture One en Mac OS se beneficiarán de la extensión del soporte para la automatización y el flujo de trabajo con AppleScript. Más de una docena de propiedades de Capture One 12 pueden ser directamente modificadas a través de AppleScript, añadido al soporte previo que ya existía en otras versiones de Capture One.

Compatibilidad para nuevas cámaras y lentes

Capture One proporciona a los usuarios la experiencia de edición más precisa y potente del mercado, y el amplio rango de cámaras y lentes compatibles es la marca de la casa. Tanto para profesionales como para aficionados, Capture One continúa evolucionando para dar soporte a nuevas cámaras y ópticas.

Phase One evalúa e interpreta cuidadosamente los formatos RAW de cada cámara, permitiendo a Capture One presentar las imágenes con la máxima fidelidad, apreciando los matices que otros programas ni siquiera pueden detectar.

Además del soporte para RAWs de más de 500 cámaras, Capture One también proporciona perfiles y correcciones para más de 500 ópticas. Como en el caso de los archivos RAW, Phase One mide con precisión las características ópticas de cada lente compatible y crea algoritmos de corrección que compensan las imperfecciones ópticas de cada diseño. Como resultado, Capture One puede corregir numerosos problemas ópticos comunes como el viñeteado o la aberración cromática que presenta cada una de las lentes compatibles.

Nuevas compatibilidades:

  • Nikon Z7
  • Nikon Z6
  • Canon EOS R
  • Canon EOS M50

Para mirar la lista completa de cámaras compatibles: www.phaseone.com/supported-cameras

Disponibilidad y precios

Capture One está disponible en diferentes versiones. Capture One Pro 12 es compatible con más de 500 cámaras, mientras que Capture One Pro Sony 12 y Capture One Pro Fujifilm 12 son compatibles con 12 cámaras, respectivamente.

Phase One tiene un compromiso de dar opción a los clientes cuando se trata de cómo adquirir el software. Por ello, Capture On Pro 12 está disponible para comprar o vía suscripción. La licencia perpetua de Capture One 12 está disponible por 279€, mientras que el precio de la actualización desde versiones anteriores empieza en 71€.

Para aquellos que prefieran el modelo de suscripción, Capture One Pro 12 está disponible por tan sólo 7,50€ al mes, y Capture One Pro Fujifilm desde 6,60€ al mes.

Para ver el listado completo de productos y opciones de licencias, puedes visitar www.phaseone.com/store

Existe una versión de prueba de Capture One 12 de 30 días, con todas las funciones disponibles. Descarga la versión de prueba en www.captureone.com/download