Autorretrato fotográfico artístico

Una semana más, os traemos un curso de fotografía muy interesante, en este caso de Cristina Otero denominado Autorretrato fotográfico artístico.

Explora la fotografía artística siendo tu propio modelo

Con tan sólo 15 años, Cristina Otero expuso de forma individual en una galería. Sus trabajos cuentan con la característica principal de ser la fotógrafa y la modelo, convirtiéndola en una experta del autorretrato artístico.

Gracias a este curso, Cristina te mostrará como realizar un autorretrato creativo fotográfico, y extraer lo mejor del proceso, sobre todo en la postproducción.

Curso autorretrato fotográfico artístico

¿Que aprenderás en este curso?

Conocerás la evolución de Cristina en sus trabajos, y porque escogió el autorretrato. Gracias a su experiencia, te ayudará a buscar la idea para tu proyecto, y mostrará consejos y pasos a seguir para optimizar la sesión fotográfica.

Aprenderás sobre conceptos como el maquillaje, la iluminación, simbología del color, la importancia del atrezzo, y evidentemente cómo debes posar delante de la cámara.

Por último como comentábamos anteriormente, te mostrará una de sus características que la diferencia del resto, el proceso de postproducción. En primer lugar, realizando un retoque básico con Lightroom, y posteriormente en Photoshop, como pintar sobre las fotografías como un lienzo, para dar más fuerza a la imagen final.

Proyecto final del curso

Una vez acabado el curso, tendrás que realizar una sesión fotográfica donde tu seas tu propio modelo, y en la postproducción darle un concepto de intriga, fantasía o amor.

Autorretrato fotográfico artístico

¿A quién está dirigido?

Fotógrafos de diferente nivel, tanto amateur como profesional, e incluso cualquier persona que desee conocerse más a través de la fotografía.

Requisitos

Conocimientos básicos de Photoshop, y sobre materiales, una cámara de fotos y un ordenador donde tendrás que tener instalado Adobe Photoshop y Lightroom. Recomendable tener una tableta gráfica.

Apúntate a este curso tan interesante de 17 lecciones de video con una duración de 3h 4m.