Mejor fotografía española de los Sony World Photography Awards 2018

Katy Gomez Catalina, Spain, Shortlist, Open Culture and Winner

Los Sony World Photography Awards anuncian a Katy Gómez Catalina como ganadora del Spain National Award.

Katy Gómez Catalina, una apasionada fotógrafa de Úbeda, ha ganado el premio por una fotografía titulada Fusion of beauty. Su obra fue seleccionada por un jurado de expertos como la mejor imagen capturada por un fotógrafo español entre todas las presentadas a los Awards 2018.

Producidos por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son el concurso fotográfico más diverso del mundo. La undécima edición recibió un récord de 320.000 imágenes de fotógrafos de más de 200 países y territorios, incluidas algunas de las mejores fotografías contemporáneas capturadas durante el año pasado.

Como ganadora de un National Award, Katy Gómez Catalina recibirá los últimos equipos de imagen Sony y será invitada a Londres para acudir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards el 19 de abril. Su trabajo ganador se expondrá en la Sony World Photography Awards Exhibition de Londres del 20 de abril al 6 de mayo y será publicado en el libro de los Awards 2018.

Katy Gómez Catalina describe la imagen con la que ha ganado con estas palabras: “El Museo del Louvre es visitado por más de 10 millones de personas al año, es un microcosmos de oportunidades fotográficas. En esta imagen, quería capturar la relación que se establece entre la quietud de las obras de arte -siempre inmóviles, siempre iguales-, y el público”.

Al hablar sobre su premio, comenta: “Me siento muy honrada y agradecida por recibir este prestigioso premio. Los Sony World Photography Awards son uno de los concursos fotográficos más importantes y valorados del mundo y tienen un gran impacto mediático. ¡Me hace muy feliz tener la oportunidad de conocer a fotógrafos de todo el mundo y que mi trabajo se exponga en la prestigiosa Somerset House de Londres!”.

Katy Gómez Catalina tiene un doctorado en ciencias veterinarias y trabaja en ese campo. Le interesa particularmente el reportaje y la fotografía de viajes. Empezó a hacer fotos a finales de los 90, cuando se unió a la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU). Ha sido jurado en numerosos concursos de fotografía nacionales e internacionales y ha participado como profesora en varios cursos de la Universidad de Jaén. Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosas competiciones nacionales e internacionales. Sus proyectos fotográficos la han llevado a trabajar en más de 45 países y ha expuesto en Francia, Berlín, Nueva Delhi, Agra, Colombia, Málaga, Córdoba, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Jaén, Toledo y Madrid. Recientemente, fue reconocida con el Siena International Photo Awards 2017 y recibió una mención en los Travel Photographer of the Year Awards 2017.

Su triunfo ha sido anunciado junto a los ganadores de los 63 National Awards y de las 10 categorías de la competición Open. Los ganadores finales y de la categoría Professional serán anunciados el 19 de abril. Para más detalles, visita www.worldphoto.org