Los Sony World Photography Awards 2018 anuncian las mejores imágenes del año

Manuel Armenis, Germany, Winner, Open Street Photography and Winner

© Manuel Armenis, Germany, Winner, Open Street Photography and Winner, Germany National Award, 2018 Sony World Photography Awards

Se han anunciado los ganadores del concurso Open y de los National Awards de los Sony World Photography Awards 2018, seleccionados entre cientos de miles de participantes.

Los 10 ganadores de la categoría Open fueron seleccionados por un jurado de expertos como mejores fotografías del mundo, mientras que los ganadores de los National Awards se eligieron en base a la imagen más potente capturada por un fotógrafo local de casi 70 países distintos. Los trabajos ganadores y los fotógrafos son realmente internacionales, con imágenes procedentes de Australia, Argentina, Camboya, China, Kenia, Arabia Saudí y otros.

La temática de las fotografías también es muy diversa. Los fotógrafos han elegido como inspiración diversos paisajes impresionantes, retratos personales, encuentros emotivos y momentos deportivos.

La presidenta del jurado, Zelda Cheatle, comenta: “valorar el concurso Open y los National Awards me ha permitido descubrir un trabajo internacional muy interesante y de alto calibre. Las imágenes ganadoras tenían que tener algo especial, ya fuera la composición, el impacto, la técnica, retratar un evento único o informar de una manera novedosa. Además, todas las fotografías ganadoras debían ser excepcionales”.

Los ganadores de la categoría Open y de los National Awards recibirán los últimos equipos de imagen digital de Sony. Además, los trabajos ganadores serán publicados en el libro de los Awards 2018 y expuestos en la Sony World Photography Awards Exhibition de Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Los diez ganadores de la categoría Open competirán por el Open Photographer of the Year y un premio de 5.000 dólares. El fotógrafo ganador será anunciado el 19 de abril en Londres, junto a los ganadores de las categorías Professional.

Producidos por la World Photography Organisation, los Sony World Photography Awards son el concurso fotográfico más diverso del mundo. La undécima edición recibió un récord de 320.000 imágenes de fotógrafos de más de 200 países y territorios, incluidas algunas de las mejores fotografías contemporáneas capturadas durante el año pasado.

Las 10 categorías Open del concurso están abiertas a fotógrafos de todo el mundo, y un jurado elige la mejor imagen de cada una de ellas. Muchos de los ganadores son fotógrafos no profesionales, lo cual hace que su logro sea incluso más excepcional.

Los ganadores de las categorías Open son:

  • Architecture: Andreas Pohl, alemán, con la imagen The Man and the Mysterious Tower.
  • Culture: Panos Skordas, griego, con la imagen Young Minotaur.
  • Enhanced: Klaus Lenzen, alemán, con la imagen Every Breath you Take.
  • Landscape & Nature: Veselin Atanasov, búlgaro, con la imagen Early Autumn.
  • Motion: Fajar Kristianto, indonesio, con la imagen The Highest Platform
  • Portraiture: Nick Dolding, británico, con la imagen Emile.
  • Still Life: Richard Frishman, estadounidense, con la imagen Sunday Buffet at Jerry Mikeska’s BBQ; Columbas, Texas 2017.
  • Street Photography: Manuel Armen, alemán, con la imagen Old Friends.
  • Travel: Mikkel Beiter, danés, con la imagen Shapes of Lofoten.
  • Wildlife: Justyna Zduńczyk, polaca, con la imagen An Unexpected Meeting.

Más info en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards