Leica M10 Monochrom

Leica M-10 Monochrom

Leica Camera AG insiste en la filosofía de éxito de la fotografía digital en blanco y negro presentando la nueva Leica M10 Monochrom. Con su novedoso sensor b/n de 40 megapíxeles, esta siguiente generación de cámara logra una calidad de imagen tan impecable que supone un salto cualitativo en la fotografía en blanco y negro.

El sensor de imagen b/n de la M10 Monochrom destaca sobre todo por su elevadísima resolución y consigue imágenes de una nitidez natural y nivel de detalle sin precedentes en todas las condiciones de iluminación. Además, la nueva M10 Monochrom es la primera cámara telemétrica en blanco y negro en tener el enorme rango de sensibilidad ISO de 160 a 100.000. Sea cual sea el valor ISO utilizado, las imágenes saltan a la vista por su fino grado de detalle sin imperfecciones. Como es habitual en las cámaras Leica M, el nuevo sensor b/n de esta rinde especialmente bien con los objetivos de la gama Leica M, aprovechando todo su potencial de prestaciones en contraste, resolución y estructura. En consecuencia, el fotógrafo tendrá la confianza de poder extraer siempre toda la expresividad de su sujeto, retratándolo en blanco y negro con excepcional calidad.

En lo que respecta a las restantes características técnicas y a su manejo, la M10 Monochrom es idéntica al modelo M10-P estándar, una versión de la Leica M particularmente sobria y centrada en la excelencia de las funciones esenciales de una cámara. Entre sus características figura un obturador ultrasilencioso y el disparador más insonoro de todas las cámaras M fabricadas hasta la fecha, lo que la convierte en la herramienta ideal para capturar imágenes auténticas de la vida real. A juego con la discreción en su funcionamiento, el diseño de la M10 Monocrom también es un canto a la sobriedad y sencillez. En el diseño se ha omitido deliberadamente el logotipo rojo de Leica en la parte delantera de la cámara, y el anagrama «Leica M10 Monochrom» en la cubierta superior luce una apariencia modesta. Como no podía ser de otra forma en una cámara de blanco y negro, su cuerpo está desprovisto de inscripciones en color.

Los materiales y la manufactura de la Leica M10 Monochrom son fiel exponente de la calidad sobresaliente de todas las cámaras Leica M. En la fabricación han trabajado a mano especialistas consumados con los métodos productivos más esmerados. La construcción de la cámara es tan robusta que resiste con solvencia un uso sin contemplaciones. En síntesis, la nueva Leica M10 Monochrom vuelve a ser sinónimo de la más alta calidad y de una fiabilidad duradera, virtudes que preservan su funcionalidad y valor económico.