photokina 2018 se reestructura

Foto realizada con LG G5

photokina 2018: la feria líder internacional para fotografía, vídeo y tratamiento de imagen se reestructura

A partir de 2018 photokina se celebrará todos los años. Así, en adelante, reflejará perfectamente el rápido ritmo y los ciclos de innovación cada vez más cortos de un sector que experimenta una creciente digitalización. Además, a partir de 2019 la feria tendrá una nueva cita en mayo. Junto a las innovaciones en los ámbitos esenciales del flujo de trabajo del tratamiento de imagen (imaging), en el futuro Colonia presentará toda la gama de productos, aplicaciones y servicios relevantes de esta área. Con estos cambios continuará el proceso de modificación iniciado en 2016: bajo el paraguas de “Imaging Unlimited”, el año pasado photokina entusiasmó tanto a expositores como a visitantes y atrajo hacia el sector nuevos grupos objetivo.

“La transformación digital del sector de la imagen sigue avanzando, abriendo nuevas perspectivas y nuevos potenciales de creación de valor. La nueva fecha y la frecuencia anual aumentarán en adelante el atractivo de photokina para todos los proveedores del ecosistema del tratamiento de imágenes. De este modo, en Colonia podremos mostrar al comercio especializado, a los medios y a nuestros usuarios una diversidad aún mayor de productos, aplicaciones y servicios de vanguardia, que satisfarán especialmente a la nueva generación de la cultura del imaging”, expresa complacido Rainer Führes, presidente de la Asociación de la industria de la fotografía (PIV / Photoindustrie-Verband).

Para el ecosistema del tratamiento imágenes, junto a los principales ámbitos del flujo de trabajo del imaging, hoy en día también hay que tener en cuenta áreas de tendencia como la realidad virtual y aumentada, la computación en la nube, y el reconocimiento de imágenes y la holografía. La creciente ola de imágenes y vídeos debe ser procesada y administrada, de manera que la atención se sigue centrando en el archivo y la gestión de contenidos y las redes y comunidades sociales. Hay aplicaciones y soluciones de software que se han vuelto indispensables tanto para el uso profesional como para el usuario final, y seguirán ganando importancia determinadas aplicaciones domésticas inteligentes y el tratamiento de imágenes generadas por ordenador. Para todas estas cuestiones photokina será en el futuro una importante plataforma internacional de innovación.

Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse, ve con optimismo el futuro de la feria: “photokina 2016 nos ha demostrado que como marca tradicional en nuestra cartera de ferias no ha perdido nada de carisma, ni en el ámbito regional ni en el mundial. El nuevo concepto es un éxito absoluto. photokina se ha ido desarrollando al largo del tiempo, al igual que los productos mostrados allí, los servicios y las condiciones del mercado han mejorado. Ahora tomamos el siguiente paso lógico, ofreciendo anualmente al entorno de productos de tecnología digital una plataforma atractiva para presentar las últimas innovaciones y hablar con distribuidores, usuarios profesionales y consumidores finales”.

Para el evento de 2018 sólo cambiarán los días de celebración de la feria: esta tendrá lugar del miércoles 26 al sábado 29 de septiembre, lo que permite una experiencia ferial más compacta e intensa.

Más info: www.photokina.com

  • gustavo ospina

    Muy bueno que ya se le va a anualizar este evento donde las grandes marcas muestran sus últimos adelantes. Es interesante ver a los Canonistas y Nikonistas pelearse por el que saca el tubo más largo, pesado y costoso del mercado y burlarse de los aficionados que tenemos cámaras sin espejo y de quienes toman fotos con sus celulares…