El montaje de las exposiciones casi a punto para el FESTIMATGE 2019

FESTIMATGE 2019

El FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella reúne en un gran espacio de 1.000m2 22 exposiciones de autores diversos, muchos de los cuales se darán cita en Calella el próximo domingo a las 11 de la mañana para presentar sus obras, en un acto inaugural de la sala de exposiciones que es uno de los momentos más emotivos del FESTIMATGE al dar la oportunidad a los fotógrafos expositores a hablar de sus trabajos.

Hace días que los preparativos de la Sala de exposiciones de la Fábrica Llobet están en marcha, dado que se tenía que instalar un nuevo sistema de iluminación. La nueva iluminación está formada por 300 bombillas, distribuidas en 6 estructuras para cada panel que se encuentra en el espacio, y con ella se quiere aumentar la calidad de las exposiciones para poder disfrutar aún más del arte fotográfico que se expone.

El FESTIMATGE comienza el día 6 de abril a las 21 horas, con el acto de inauguración que se celebra en el Ajuntament Vell. Y, a continuación, se lleva a cabo la primera de las actividades del FESTIMATGE, la inauguración de la exposición “Trópico de Cáncer” de Juan Manuel Díaz Burgos, que se expone en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell y que, como todas las demás, se podrá visitar durante todo el mes de abril.

El FESTIMATGE tiene un parte de competición con la celebración de los Trofeus Torretes de fotografía y cortometraje, que han recibido 3263 fotografías y 892 cortos, respectivamente. Las fotografías ganadoras de alguno de los galardones del festival, 112 en total, se pueden ver en una de las exposiciones de la Fábrica Llobet. En cuanto a los cortometrajes, además de los cortos premiados, un centenar de trabajos seleccionados se podrán ver durante el festival en diferentes espacios de proyección (Espai Caixa, Sala Mozart, Biblioteca, Cafetería “La Tetera”…)

FESTIMATGE, único en el mundo

El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con la imagen, ya sea fija en movimiento, moderna y antigua, en color o en blanco y negro. Calella se convierte en la ciudad de la imagen durante el mes de abril.

Reúne tres certámenes que, originariamente, se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5 mm, de los pocas que quedan en el mundo, que este año celebra su 46ª edición; el Trofeo Torretas de Fotografía, que cuenta con 43 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y, el más joven de todos, el Trofeo Torretas de Cortometrajes, que cumple 25 años de vida. Y, para celebrarlo, se recupera la mítica Noche Golfa del FESTIMATGE en la que se podrán disfrutar algunos de los cortometrajes más emblemáticos que han pasado por el festival.

Hace catorce años, los miembros de Foto-Film Calella, entidad organizadora del FESTIMATGE, decidieron juntar los tres certámenes para hacer un gran festival de la imagen. Un proyecto ambicioso, hecho con el calor de un grupo de amantes de la fotografía y el cine, como son los aficionados de Foto-Film Calella.

Más info: www.festimatge.org