Nueva Adobe Digital Publishing Solution está dirigida a los mercadólogos

Adobe

Adobe anunció la disponibilidad general de Digital Publishing Solution (DPS), la próxima generación de su revolucionaria Digital Publishing Suite, que brinda a las marcas nuevas formas de generar contenido de alto impacto para las aplicaciones móviles. Mediante el uso de DPS, las corporaciones, las universidades y las compañías de medios pueden readaptar su actual contenido fácilmente, lo que le permite a los mercadólogos y diseñadores crear aplicaciones inmersivas, sin tener que escribir código. Estas aplicaciones pueden dirigirse a las audiencias internas o ponerse a disposición del público general a través de las tiendas de aplicaciones más populares.

“La nueva Adobe DPS hace más sencilla y más accesible la generación de aplicaciones móviles atractivas y persuasivas – el tipo de aplicaciones que se distinguen de la competencia y que ponen a las marcas a la vanguardia”, aseguró Nick Bogaty, director y jefe de publicación digital de Adobe. “Hoy, la creación de aplicaciones móviles puede ser confiada a los mercadólogos y los diseñadores, quienes son las personas que mejor conocen su marca”.

Nuevas Características Creadas para Mercadólogos y Diseñadores

Adobe DPS, que también está disponible como un producto independiente, es un componente esencial de la versión 2015 de Creative Cloud for enterprise y está disponible como parte de Adobe Experience Manager (AEM) Apps, el cual forma parte de Adobe Marketing Cloud. Las características nuevas y mejoradas de Adobe DPS incluyen:

  • Publicación Continua. Gracias a las capacidades para entregar contenido fresco, ahora los lectores tienen más razones para volver frecuentemente a las aplicaciones de DPS para obtener contenido reciente así como actualizaciones. Las marcas tienen un mayor control del contenido mediante la integración con AEM, los sistemas de gestión de contenido como Drupal y WordPress; y las herramientas de diseño HTML de Adobe y otros – todo al tiempo de soportar los flujos de trabajo basados en Design CC.
  • Experiencias Atractivas. Las aplicaciones creadas con Adobe DPS llevan contenido de alto impacto a las audiencias de una manera intuitiva única. Con la nueva funcionalidad denominada “colecciones”, ahora el contenido es agrupado y entregado a los teléfonos inteligentes y las tabletas con sistemas operativos iOS, Android y Windows. Asimismo, DPS ofrece todos los servicios de aplicaciones necesarios para captar y retener a las audiencias, incluyendo notificaciones; mensajes dentro de las aplicaciones; búsqueda intuitiva y descubrimiento de contenido; y la integración con redes sociales.
  • Medición y Entrega del Retorno de la Inversión (ROI). Mediante el acceso a la analítica integrada, potenciada por Adobe Analytics que es parte de Adobe Marketing Cloud, es posible capturar datos en línea y fuera de línea, realizar un análisis de la retención, dar seguimiento a las adquisiciones, conversiones y más. Además, Adobe DPS cuenta con varias opciones de pago para las aplicaciones, como compras únicas, suscripciones y modelos de acceso total a grupos editoriales y empresas que desean monetizar su contenido.
  • Creada para el Negocio. Adobe DPS ahora ofrece un nuevo sistema de control de cuentas que ha sido elevado al nivel empresarial, lo que le permite a los organizadores asignar permisos a cada persona involucrada en el proceso de creación de aplicaciones, tanto empleados como agencias externas.

Las Agencias Creativas Adoptan Adobe DPS

Debido a la reducción de los presupuestos para el desarrollo de aplicaciones a la medida, las agencias creativas también están adoptando DPS y haciéndola el nuevo estándar. En las primeras dos semanas del programa beta de DPS, que se lanzó el pasado 17 de junio, miles de creativos de agencias de diseño y marcas líderes se registraron para ser los primeros en participar.

“Al poner el desarrollo en manos de los creativos, DPS nos permite generar sorprendentes experiencias ricas en contenido, de manera rápida y sencilla – algo que no era posible con el desarrollo nativo”, señaló Harry Segal, cofundador de Segal Savad, la agencia que trabaja con Barneys New York para desarrollar The Windows, una atractiva aplicación tipo catálogo. “Ha sido maravilloso trabajar con la icónica tienda de lujo Barneys New York, y ayudar a amplificar sus productos y su punto de vista usando DPS, en un esfuerzo por conocer más a profundidad las conexiones que tiene con sus clientes y la lealtad de éstos hacia la marca. También nos sentimos muy cómodos usando las herramientas flexibles e intuitivas de Adobe que ya conocemos y en las que confiamos”.

Un Estándar de la Industria que Crece

Desde que se lanzó por primera vez en 2010 – como Adobe Digital Publishing Suite – Adobe DPS ha establecido hitos sin precedente. Con más de 6,700 aplicaciones creadas por marcas líderes como Audi, Celebrity Cruises y Conde Nast, se han registrado más de 315 millones de descargas de aplicaciones a dispositivos digitales. Y setenta y cinco millones de visitantes únicos de más de 244 países han utilizado estas aplicaciones, dedicando 173 millones de horas al entretenimiento y la interacción. Los clientes que han liberado o que están actualmente planeando liberar aplicaciones creadas con esta nueva versión de DPS incluyen a Barneys, Qantas, el Teatro Nacional de Gran Bretaña y la Escuela de Negocios UNC Kenan-Flagler.

“Hasta ahora, la edición de nuestra publicación para el iPad se lanzaba al mismo tiempo que la edición impresa, el día primero de cada mes, por lo que los clientes raramente leían el contenido más de una vez porque no tenían razón para hacerlo”, indicó Jo Boundy, Director de Digital y Entretenimiento de Qantas. “Nuestra Qantas Magazine, creada con Digital Publishing Solution, se actualiza a lo largo del mes, lo que le ofrece a los lectores contenido fresco y adicional incluso cuando no están viajando. Además de ampliar nuestra distribución y mejorar la interacción continua, nos permite maximizar nuestro contenido y darle a los clientes información de viajes interesante e inspiración en cada etapa de su viaje”.

Precio y Disponibilidad

Adobe Digital Publishing Solution ya está disponible y puede adquirirse de manera independiente, como un componente adicional de Creative Cloud enterprise o como parte de Adobe Experience Manager Apps. El precio está disponible bajo solicitud. Los actuales clientes de Adobe Digital Publishing Suite tendrán acceso a Adobe Digital Publishing Solution como parte de sus contratos de licenciamiento actuales. Si desea explorar la nueva generación de la publicación digital, puede obtener una prueba gratuita durante 30 días en http://trial.publish.adobe.com/