Últimos días para visitar las impactantes fotografías de Vivian Maier en Foto Colectania

Vivian Maier Autorretrato, 1956

Vivian Maier
Autorretrato, 1956
© Vivian Maier/Maloof Collection, Cortesía Howard Greenberg Gallery, Nueva York

La Fundación Foto Colectania muestra hasta el próximo sábado 10 de septiembre la exposición “Vivian Maier. In Her Own Hands” que incluye ochenta fotografías y películas en Super8, la mayoría de ellas inéditas que proceden de la parte del archivo que no llegó a revelar y que se ha hecho recientemente.

Vivian Maier es un fenómeno viral. Comisariada por Anne Morin, la muestra expone las fotografías de esta niñera que, desde su descubrimiento casualmente un poco antes de su muerte, ha conseguido cautivar al mundo entero.

Una oportunidad única para conocer la historia del legado fotográfico de Vivian Maier que ya forma parte también de su leyenda. En 2007, un joven investigador de la historia de Chicago, John Maloof, compró en una pequeña subasta de barrio las pertenencias abandonadas de una anciana totalmente desconocida, llamada Vivian Maier. Lo que nadie podía imaginar era que su armario cobijaba una obra fotográfica inmensa, de más de 120.000 negativos, filmaciones caseras y grabaciones sonoras, que iba a cambiar la historia de la fotografía.

“Vivian Maier. In Her Own Hands”
Del 7 de junio al 10 de septiembre de 2016. (Improrrogable)

Fundació Foto Colectania
Julián Romea, 6 – 08017 Barcelona
www.colectania.es