Llega más lejos que nunca en las carreras de drones con el DJI FPV

DJI FPV

DJI lanza el sistema de trasmisión digital DJI FPV, un completo ecosistema para pilotos de carreras que incluye unas gafas FPV, una unidad aérea (cámara incluida) y un control remoto especializado.

El nuevo sistema está diseñado para los pilotos de carreras de drones que construyen sus propias plataformas de vuelo. Les ofrece vídeo fluido en alta resolución, una latencia total muy baja y un largo alcance de transmisión con una gran resistencia a las interferencias. Todo ello con un diseño simplificado listo para ser utilizado nada más conectarlo. Esta tecnología de transmisión de vanguardia es el siguiente paso en las carreras de drones y abre todo un mundo de posibilidades tanto para pilotos como para espectadores.

“Los pilotos de carreras de drones están buscando constantemente las tecnologías más avanzadas para satisfacer sus necesidades. DJI ha sentado un nuevo estándar para los sistemas digitales FPV en los drones de carreras”, afirmó Ferdinand Wolf, director creativo de DJI Europa. “La amplia experiencia de DJI en la creación de sistemas de transmisión tierra-aire nos ha permitido crear una solución de transmisión digital de vanguardia que por fin supera las posibilidades de los sistemas analógicos. Nuestra oferta tecnológica es única y abre nuevas posibilidades para los pilotos de carreras de drones con las que el deporte será aún más entretenido y competitivo”.

Experiencia de vuelo óptima

El módulo de Unidad Aérea DJI FPV utiliza la tecnología de transmisión de baja latencia de DJI (llamada DJI HDL FPV) y un sistema de comunicación bidireccional para proporcionar a los pilotos un control integrado de todo el sistema y una conexión estable. El nuevo modo Centrado interviene cuando se producen interferencias, favoreciendo la transmisión de información perteneciente al centro de la imagen para dar una visión clara incluso si la señal se debilita. La transmisión DJI HDL FPV ofrece una baja latencia total de 28 milisegundos, parecida a los sistemas analógicos de alto rendimiento. Los usuarios pueden controlar los drones de carreras conectados a una distancia máxima permitida de 0,7 km (CE) y 4 km (FCC), disfrutando en todo momento de una imagen en alta definición a través de sus gafas.

Esta tecnología de transmisión digital ofrece una baja latencia y un vídeo de alta definición para mejorar la experiencia de vuelo. Las Goggles DJI FPV están equipadas con una grabadora con las que es posible capturar vídeo fluido en 720p a 60 fps. También es posible recibir vídeo en directo en 720p a 120 fps. Por último, es posible grabar con la Unidad Aérea vídeos en 720 fps a 120 fps o en 1080p a 60 fps y verlos luego con las gafas a través de una tarjeta microSD.

Tanto el sistema de transmisión DJI HDL FPV como la Unidad Aérea DJI FPV pueden utilizar ocho canales de frecuencia en la banda de 5.8 GHz, por lo que se pueden volar hasta ocho drones al mismo tiempo. Cada usuario puede ocupar un canal exclusivo para reducir las interferencias y conseguir la mejor experiencia de carreras posible. Los usuarios que utilicen el modo Audiencia podrán disfrutar en directo de la vista de otros pilotos.

La experiencia de carreras definitiva gracias a un control integrado

La Unidad Aérea DJI FPV (incluyendo la Cámara DJI FPV), las Goggles DJI FPV y el Control Remoto DJI FPV funcionan al unísono para hacer posible un control integrado y ofrecer la experiencia de carreras definitiva. El Control Remoto DJI FPV tiene una gran capacidad de respuesta y de personalización. Su software utiliza un control de bucle cerrado 4 en 1 para permitir a los usuarios configurar los otros tres accesorios remotamente. Cuando los usuarios cambien la configuración en el control remoto, este se sincronizará automáticamente con todo el sistema. De esta forma se mejora el funcionamiento del sistema y se evitan errores. El control remoto también se conecta directamente a la Unidad Aérea DJI FPV para poder despegar rápidamente y lograr un control sencillo y efectivo.

Capacidades dinámicas de vuelo y grabación

La Cámara DJI FPV tienen tres modos para que los usuarios puedan superar los obstáculos que se presenten en diferentes situaciones. El modo de Carrera es ideal para la mayoría de escenarios de carreras. Ofrece una imagen con alto contraste para poder distinguir más fácilmente los objetos con colores brillantes, como las líneas de meta de las carreras FPV. El modo Estándar es ideal para capturar imagen sin pérdida de color, conservando todos los detalles de la imagen original. El modo LED permite a los corredores pilotar sus drones en situaciones de poca iluminación, aumentando la saturación del color y reduciendo el ruido de la imagen. Así es más fácil seguir la ubicación de su unidad.

La Cámara DJI FPV tiene una excelente capacidad de grabación más allá de las carreras. Con un objetivo ultra gran angular de 150°, crea una perspectiva dramática y característica; al mismo tiempo, el vídeo en 720p / 120 fps puede integrarse con vídeo capturado con otros dispositivos de grabación.

DJI continúa desarrollando equipo y accesorios para los aficionados a los drones de carreras y está abierta a la cooperación con cualquier fabricante de productos relacionados con los drones con el fin de mejorar el ecosistema de las carreras de drones.

Precio y disponibilidad

El sistema digital DJI FPV estará a la venta a mediados de agosto con dos opciones de compra: el DJI FPV Fly More Combo a 999 €, que incluye los Goggles FPV, la Unidad Aérea FPV, la Cámara FPV y el Control Remoto FPV, junto con los cables y las antenas necesarios; y el DJI FPV Experience Combo, a 879 €, compuesto por los Goggles FPV, 2 unidades de Cámara FPV y de Unidad Aérea FPV, incluyendo también todos los cables y antenas necesarios.

Para más información sobre el sistema digital DJI FPV, visita: https://www.dji.com/fpv

DJI Digital FPV Ecosystem