Premios del 30 Memorial Maria Luisa

Peek a boo por Thomas Vijayan

Como cada por estas fechas Infiesto se convierte en el epicentro de la fotografía y el video de montaña, naturaleza y aventura.

El Jurado tras valorar las 15.000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1.306 fotógrafos y cineastas inscritos, procedentes de 76 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes.

Quince premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las quince categorías que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía Peek a boo, del canadiense Thomas Vijayan, que además de llevarse la victoria en la categoría de Mundo animal, ha sido galardonada con el premio absoluto de esta edición, Gran Premio Liberbank. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en el italiano Riccardo Marchegiani.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Armand Sarlangue (Francia); en Alpinismo, Mathis Dumas (Francia); en Escalada, Marc Daviet (Francia); en Aventura y Deportes Extremos, José Angel Izquierdo Cano (España); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Greg Lecoeur (Francia); en Mundo de las Aves, David Salvatori (Italia); en Mundo Vegetal, Callie Chee (Australia); en Mundo Sumergido, Greg Lecoeur (Francia); en Biodiversidad, Artur Stankiewicz (Kuwait); en Paisajes Naturales, Esa Ringbon (Finlandia); en Foto Creativa, Norbert Kovacks (Hungría) y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro, Mofeed Abu Shalwa (Arabia Saudí). El tema del año ha estado destinado a la fotografía área y con dron el vencedor fue Luis Manuel Vilariño (España).

En cuanto a los videos y películas han sido seleccionadas veintisiete para la sección oficial, otorgándose siete premios y seis menciones honoríficas; la vencedora del Gran Premio Foto Ruano ha sido la película Buildingbridges de Johannes Olszewski (Alemania). Serán proyectadas durante el foto-festival a celebrar en Infiesto los días 6, 7 y 8 de mayo.

La colección de fotografías ya está disponible en la correspondiente galería de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos. Estos tendrán lugar en Infiesto y Oviedo, los días 8 y 9 de mayo. El Teatro Filarmónica de Oviedo albergará la gala de los premios, con entrada libre y gratuita. La cena en honor a los premiados tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el salón Covadonga del Hotel Reconquista.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 30 edición que ya se puede reservar desde la Web www.memorialmarialuisa.com

Enhorabuena a todos los galardonados en el 30 Memorial Maria Luisa

Listado de fotos premiadas 30 MML: http://www.memorialmarialuisa.com/downloads/photos_mml_30.pdf

Películas y vídeos del 30 MML: http://www.memorialmarialuisa.com/downloads/films_mml_30.pdf

Fotogalería: http://www.memorialmarialuisa.com/edicion30.php

https://vimeo.com/394799813