Arranca la Snowbot Battle de OnePlus

OnePlus Snowbots Battle

Arranca oficialmente en Finlandia la batalla de los OnePlus Snowbots que durará hasta el próximo 12 de marzo. El primer torneo de este tipo que se celebra en la historia, permitirá a los miembros de la comunidad de OnePlus de todas partes del mundo controlar unos robots diseñados a medida que disparan bolas de nieve, todo en tiempo real a través de la web OnePlus.com/snowbots. Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá controlar los Snowbots de OnePlus con 5G y participar en esta guerra de bolas de nieve única.

Los Snowbots han sido construidos con dispositivos OnePlus 5G que actúan como el cerebro y los ojos de cada robot. Gracias a la red 5G proporcionada por el operador móvil finlandés Elisa, la batalla de los OnePlus Snowbots mostrará a los miembros de la comunidad de todas partes del mundo un adelanto de cómo será el futuro del 5G en los videojuegos. Su módem 5G ultrarrápido es el responsable de la velocidad de red y la baja latencia, requisitos indispensables para ofrecer la mejor experiencia de juego, incluso si estamos a miles de kilómetros como en el campo de batalla en Ruka, Finlandia. Al controlar los robots en tiempo real a través del 5G, la cámara del OnePlus 5G actuará como los ojos del robot, permitiendo al usuario ver el objetivo y apuntar con una precisión de 1 milímetro.

Durante más de 70 horas, miles de personas de todo el mundo podrán unirse a uno de los equipos en una batalla épica que tendrá lugar en una zona de juego en el área de Ruka-Kuusamo en Finlandia. Los usuarios podrán controlar uno de los cuatro Snowbots y disparar bolas de nieve a los robots del equipo contrario, mientras evitan ser golpeados por el adversario.

“Después de ver el entusiasmo de nuestra comunidad tras el lanzamiento de nuestro primer dispositivo 5G en 2019, este año quisimos ir más allá y crear una experiencia única para nuestros usuarios que demostrase una de las muchas posibilidades que tendremos con el 5G. La batalla de los OnePlus Snowbots es la oportunidad perfecta para enseñar a los miles de miembros de nuestra comunidad el potencial de la red 5G en tiempo real con baja latencia y velocidad ultrarrápida, lo que permite a los gamers poner a prueba el rendimiento de los juegos en sus Smartphones a otros niveles, sin importar dónde estén” analiza Tuomas Lampen, Head of Strategy de OnePlus en Europa.

“Finlandia es uno de los precursores respecto al 5G y los finlandeses se están adaptando rápidamente a esta tecnología. Fuimos el primer país del mundo en implementar una red 5G en 2018 y hoy ya contamos con 5G en 14 ciudades de Finlandia. Estamos encantados de formar parte de esta batalla de los OnePlus Snowbots y poder mostrar a todo el mundo cómo el 5G ofrece múltiples y sorprendentes posibilidades”, explica Jarmo Mikkola, Regional Director de Elisa en el Norte de Finlandia.

Para crear los Snowbots, que fueron co-diseñados y hechos realidad con las aportaciones de la comunidad, OnePlus ha utilizado más de 80 piezas hechas a medida que permiten que el bidón de 50 milímetros de diámetro dispare bolas de nieve a 200 metros de distancia y a más de 190 kilómetros por hora. Además, con la ayuda de un tanque de un litro de aire que se utiliza con cada carga, los robots pueden disparar hasta dos bolas de nieve por segundo, por lo que los jugadores pueden utilizar la carga de nueve bolas de nieve en menos de cinco segundos. Para resistir ante las inclemencias del tiempo y los tres días sin descanso de batallas de nieve, los Snowbots están equipados con una protección especial hecha con un resistente aluminio utilizado en algunos dispositivos OnePlus. La aceleración y la velocidad general de los robots se han equilibrado cuidadosamente para que los jugadores puedan esquivar las bolas con agilidad.

Sigue la batalla de los OnePlus Snowbots a través de y OnePlus.com/snowbots descubre más sobre los Snowbots en https://forums.oneplus.com/threads/snowbots-deep-dive.1189723/

También puedes ver la batalla en directo desde aquí: