Canon lanza 3 objetivos RF nuevos

Canon EOS RF 100

Coincidiendo con el anuncio del desarrollo de la EOS R3, una cámara mirrorless profesional con gran capacidad de respuesta y muy rápida, diseñada para que los reporteros gráficos y los fotógrafos de deportes puedan captar acciones rápidas, Canon Europa anuncia tres nuevos objetivos RF.

El RF 400 mm f/2,8L IS USM y el RF 600 mm f/4L IS USM se incorporan a la amplia gama de objetivos RF, ópticamente excelentes y líderes en la industria, que se han creado para el Sistema EOS R de Canon, un sistema diseñado para estar preparado para el futuro y ofrecer prestaciones sin igual a los fotógrafos de hoy y de mañana. Ideales para los fotógrafos profesionales especializados en naturaleza y deportes, estos superteleobjetivos son los primeros de la gama RF que disponen de un método de activación de doble potencia, lo que permite que las cámaras enfoquen con mayor rapidez que nunca, ayudando a los profesionales a seguir la acción de forma precisa, incluso cuando disparan a 30 fps.

También se lanza el RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM, el primer objetivo AF Macro del mundo con un aumento de 1,4x . Este objetivo es una óptica esencial para todos los fotógrafos, desde los aficionados a los profesionales, que deseen mejorar sus capacidades creativas, gracias a las excelentes ventajas que aporta el potente Sistema EOS R de cámaras y objetivos.

RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600 mm f/4L IS USM: superteleobjetivos con velocidades de enfoque increíbles

El RF 400 mm f/2,8L IS USM y el RF 600 mm f/4L IS USM están basados, respectivamente, en los innovadores EF 400 mm f/2,8L IS III USM y EF 600 mm f/4L III USM, dos superteleobjetivos muy apreciados por los fotógrafos profesionales de deportes y fauna salvaje. Aunque los sistemas ópticos y mecánicos de estos objetivos son, en gran medida, iguales a los de las versiones EF, las capacidades de estos superteleobjetivos van aún más allá, al aprovechar al máximo el revolucionario Sistema EOS R y la Montura RF de Canon.

Lo profesionales que utilicen estos objetivos disfrutarán de longitudes focales increíbles, sobre todo cuando hagan uso de los multiplicadores RF 1,4x y 2x, así como de unas prestaciones ópticas muy avanzadas, un rápido enfoque, peso reducido y un estabilizador mejorado, cuando se utilicen con una cámara del Sistema EOS R de Canon.

El RF 400 mm f/2,8L IS USM y el RF 600 mm f/4L IS USM destacan por la incorporación de las más avanzadas prestaciones de los objetivos RF de Canon, como un control de la abertura en pasos de 1/8 en las grabaciones de vídeo, así como un Estabilizador de la Imagen (IS) óptico mejorado y una función que activa el sistema de comunicación de la Montura RF, de hasta 5,5 pasos . Además, los objetivos son compatibles con un método de activación de doble potencia, para un AF más rápido con los futuros cuerpos de cámara. Gracias a esto, los profesionales podrán captar desde muy lejos actividades muy rápidas, que podrían durar tan solo milisegundos. Ambos objetivos también disponen de tres velocidades de enfoque manual, para un control preciso y continuo del enfoque manual, que permite realizar ajustes sin cambiar de modo. Además, los profesionales pueden guardar dos preajustes de enfoque para una recuperación rápida, lo que supone una reducción del tiempo necesario para reaccionar rápidamente y permitirles cambiar el punto de enfoque durante una grabación de vídeo. El anillo de enfoque también se puede utilizar como un anillo de control con algunos cuerpos de la serie EOS R.

Gracias al uso de lentes de fluorita y de vidrio Súper-UD, además de la aplicación de revestimientos ASC y Súper Spectra, incluso a su máxima abertura de f/2,8, el RF 400 mm f/2,8L IS USM ofrece una nitidez excepcional en todo el encuadre. El RF 600 mm f/4L IS USM comparte las mismas ventajas de distorsión y velo óptico minimizados, incluso a su máxima abertura de f/4, lo que garantiza imágenes profesionales de la máxima calidad de principio a fin. Para facilitar el trabajo en condiciones de luz escasa, el RF 600 mm f/4L IS USM, gracias a su gran abertura de f/4, y el RF 400 mm f/2,8L IS USM, con su abertura de f/2,8, ofrecen una estabilización de la imagen de 5,5 pasos, lo que reduce la trepidación de la cámara, incluso en las situaciones con la luz más tenue, lo que los hace perfectos para los profesionales que quieran captar una imagen extraordinaria, en cualquier situación.

Construidos para inspirar confianza, ambos objetivos son ligeros y pueden aguantar las exigentes condiciones del uso profesional. Tanto si los fotógrafos se encuentran en un lugar lluvioso o en un polvoriento safari, los objetivos aguantan la prueba gracias a la legendaria calidad de construcción de la serie L y al acabado blanco que refleja el calor.

RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM: el objetivo perfecto para fotografías macro y retratos

El RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM es un objetivo realmente versátil y una pieza obligatoria en la mochila de cualquier profesional, semiprofesional o aficionado que quiera hacer tomas macro, así como fotografiar bodegones y retratos. Su relación de aumento de 1,4:1, superior a la media y posible gracias al sistema flotante del objetivo y a la corta distancia entre la lente posterior del objetivo y el plano focal, permite a los fotógrafos captar detalles de primeros planos excepcionales. La favorecedora longitud focal de 100 mm, a la abertura de f/2,8, resulta perfecta para aquellos que deseen capturar retratos extraordinarios.

Además de su increíble aumento, que destaca por sí solo, y a una mejora con respecto a la versión EF, el EF 100 mm f/2,8 L Macro IS USM, dispone de un nuevo anillo de Control de la Aberración Esférica variable y ajustable. Los fotógrafos pueden variar la apariencia del “bokeh” del fondo y del primer plano, lo que permite crear un efecto de enfoque suave del sujeto. Su abertura máxima de f/2,8, con 9 palas, proporciona una reducida profundidad de campo y un bello “bokeh”. Además de suministrar imágenes de nivel profesional, habitual con todos los objetivos de la serie RF de Canon, el diseño avanzado del objetivo RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM garantiza imágenes nítidas y de alto contraste de principio a fin.

El RF 100 mm f/2,8 L MACRO IS USM también cuenta con un sistema de Estabilización Óptica de la Imagen de 5 pasos, así como Estabilización de la Imagen combinada de 8 pasos (según las normas CIPA), cuando se utiliza en combinación con las cámaras EOS R5 y EOS R6, lo que reduce de forma significativa la trepidación de las mismas cuando se sujetan con las manos. El Dual Nano USM AF proporciona un enfoque automático suave, preciso y de alta velocidad, prácticamente inaudible, además de suprimir el desajuste en el encuadre al cambiar el enfoque, lo que hace que sea ideal para grabar vídeo, así como en la postproducción cuando se realiza apilamiento del enfoque.

Características principales:

RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600 mm f/4L IS USM

  • Abertura máxima grande, de f/4 y f/2,8, respectivamente, para la longitud focal del objetivo, que proporciona unos resultados y una calidad de imagen excelentes con poca luz.
  • Estabilizador de la imagen de hasta 5,5 pasos (de acuerdo con las normas CIPA).
  • Ligeros y fáciles de sujetar con las manos durante largos periodos de tiempo.
  • Abertura circular de 9 palas, capaz de moverse en pasos de 1/8 para transiciones más suaves de los cambios de apertura durante la grabación de vídeo.
  • Motor USM de tipo anillo, CPU de alta velocidad y algoritmos del AF optimizados, para disfrutar de un enfoque automático silencioso y rápido.

RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM

  • El primer objetivo AF macro del mundo con una capacidad de aumento increíble de 1,4x (1,4:1)i.
  • Anillo de Control de la Aberración Esférica variable, que se puede usar para ajustar la suavidad del sujeto y la apariencia del “bokeh”.
  • Abertura máxima de f/2,8 que proporciona una profundidad de campo reducida.
  • Abertura circular de 9 palas, que crea bellos desenfoques en las altas luces (bokeh).
  • Estabilizador de la imagen óptico de hasta 5 pasos (según las normas CIPA, utilizando una EOS R) y Estabilización de la Imagen de hasta 8 pasos, cuando se utilizan la EOS R5 / EOS R6 en combinación con el sistema de estabilización de la imagen incorporado en el cuerpo.
  • Motores Dual nano USM, para un enfoque automático suave y rápido.

Más info en https://www.canon.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *