Bilbao Photo Experience, el evento fotográfico del año

Bilbao Photo Experience

De la mano de Jerez Imagen y DeReflex, Bilbao Photo Experience surge con el objeto de convertir Bilbao en la capital del conocimiento de la imagen, posicionándolo como referente dentro del panorama cultural nacional e internacional.

Fotógrafos nacionales e internacionales de reconocido prestigio se dan cita en Bilbao Photo Experience a través de ponencias que incidirán en todos los ámbitos de la práctica fotográfica; Ouka Leele, Chema Madoz, Pedro Armestre, Gabriel Brau, Israel Luri, Marina Cano, Chavi Nández, Josu Izarra, Nuria López, José Barceló, Marina Gondra, Vicente Nadal y Patxi Uríz darán a conocer nuevos enfoques entorno a la conservación, catalogación, digitalización, investigación y difusión de la fotografía.

Además, el evento completará su oferta mediante la presencia de espacios dónde las principales marcas expondrán todas las novedades en cuanto a equipos y su utilización, iluminación, medios de impresión y publicación… Fujifilm, Estudios Durero, Sony, Robisa, Naturalbook, Kitoli, Arima Studio, Tx-Lab y Olympus nos mostrarán su amplio catálogo de productos, servicios y asesoramiento.

Por su parte, Humberto Bilbao Ogando contextualiza el evento con su exposición “Estropadak, liturgia de un deporte”. Su obra nos acerca al deporte de las traineras en el Cantábrico, cuyo origen ancestral se remonta a la pesca de la ballena.

Los días 5, 6 y 7 de junio, el Gran Casino de Bilbao acogerá este nuevo formato, un espacio donde unir arte, fotografía contemporánea y las nuevas tecnologías. La inscripción al evento incluye la asistencia íntegra al festival durante los tres días, visita a la exposición fotográfica “Estropadak, liturgia de un deporte” de Umberto Bilbao, Suscripción gratuita por seis meses en la App de la revista Foto DNG para tablets y smartphones y la participación en el sorteo de material fotográfico de calidad. Los estudiantes que así lo acrediten mediante su carnet y las asociaciones y colectivos fotográficos podrán disfrutar del descuento.

Los organizadores

Afincado en la provincia de Granada, Jerez Imagen gestiona cultura y práctica fotográfica en todas sus disciplinas, así como asume importantes retos en cuanto a formación, divulgación, reciclaje y difusión de la fotografía. Del mismo modo, organizan talleres, cursos, conferencias, jornadas y festivales, destacando el Photovestival de Mijas (Málaga) que se celebra desde el año 2012 cuya última edición reunió a más de 500 personas.

DeReflex nace como una herramienta desde la que compartir información sobre eventos y actividades relacionados con la fotografía como exposiciones, becas, talleres… Sin embargo, debemos subrayar el interés suscitado por las entrevistas que realiza tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, suavizando la barrera entre unos y otros, tratando de encontrar sinergias e inquietudes comunes.

Más info: www.bilbaophotoexperience.es