Canon logra cuatro galardones en los Premios TIPA 2015

Canon EF 100-400

Canon ha anunciado que ha conseguido cuatro premios otorgados por la Technical Image Press Association (TIPA), una de las asociaciones de revistas de fotografía e imagen más prestigiosas del mundo. Todos los años, los Premios TIPA eligen los mejores productos de imagen lanzados al mercado durante los 12 meses precedentes. En 2015, Canon ha sido reconocida de nuevo por sus innovaciones tecnológicas en su amplia y variada gama de productos con los siguientes premios:

  • Best DSLR Expert: Canon EOS 7D Mark II
  • Best Expert DSLR Zoom Lens: Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM
  • Best Professional DSLR Lens: Canon EF 11-24 mm f/4L USM
  • Best Easy Compact Camera: Canon IXUS 160, IXUS 165 e IXUS 170

El jurado de los premios TIPA está formado por los directores de 27 de las revistas de fotografía e imagen más importantes del mundo, procedentes de un total de 16 países de los cinco continentes. El jurado se reúne todos los años para evaluar los productos de la imagen más novedosos y tiene en cuenta distintos aspectos, como la innovación, el diseño y la calidad global de cada producto, a fin de seleccionar y reconocer públicamente los mejores entre los productos y tecnologías más destacados.

“Una vez más nos sentimos orgullosos de recibir varios premios TIPA. Cada año trabajamos para traspasar los límites, creando productos increíbles e innovadores destinados a la comunidad fotográfica y los premios que otorga el jurado de TIPA destacan nuestros continuos logros”, ha declarado Steven Marshall, director de marketing de producto, Consumer Imaging, Canon Europe. “Queremos inspirar e invitar a todo el mundo a mirar a su alrededor y a disfrutar con la fotografía, sea cual sea su nivel. Los premios recibidos, que van desde nuestros modelos de consumo y para entusiastas hasta nuestra gama profesional, reflejan nuestro permanente compromiso con la innovación y una calidad espectacular”.

Como valoración de los productos Canon ganadores de sus premios el jurado ha destacado:

Best DSLR Expert (Mejor cámara réflex digital para expertos): Canon EOS 7D Mark II

Con prestaciones atractivas para los fotógrafos que saben lo que es capaz de hacer una cámara réflex digital, cuenta con un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, alojado en un cuerpo de aleación de magnesio, resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo, junto con dos procesadores DIGIC 6 Dual. La cámara dispara a una velocidad de hasta 10 fotogramas por segundo, cuenta con un sistema AF de 65 puntos (todos tipo cruz) y un visor con una cobertura del 100%. Otras características muy interesantes son los modos HDR y de exposiciones múltiples, así como un temporizador para exposiciones largas. La cámara dispone de dos ranuras para tarjetas, una para tarjetas tipo SD y otra para CF. Para ofrecer una calidad de vídeo Full HD la EOS 7D Mark II cuenta con el sistema Dual Pixel CMOS AF y un micrófono estéreo específico, así como conexiones de entrada incorporadas para auriculares.

Best Expert DSLR Zoom Lens (Mejor objetivo zoom para cámaras réflex digitales para expertos): Canon 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM

Diseñado para las cámaras de formato completo, pero también muy útil para los usuarios de cámaras réflex digitales con sensor APS-C que busquen una gama zoom aún más amplia, el Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM incorpora un Estabilizador de la Imagen de 4 pasos, así como un motor AF muy rápido y silencioso (USM). Este objetivo está construido con 21 lentes en 16 grupos, incluidos elementos de fluorita y Súper UD (Ultra Baja Dispersión), para conseguir una alta calidad de imagen en todo el fotograma, además del revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon, que reduce el velo óptico y las luces parásitas. La abertura circular de este objetivo, con nueve palas, produce un desenfoque del fondo (‘bokeh’) suave y de gran impacto. El diseño de enfoque posterior, con un elemento flotante, mejora la velocidad AF y garantiza una calidad de imagen uniforme a todas las distancias de enfoque. Además, el funcionamiento del zoom incluye un mecanismo para el ajuste del par del anillo del zoom. Junto con el objetivo se incluye un collarín para montaje sobre un trípode.

Best Professional DSLR Lens (Mejor objetivo para cámaras réflex digitales para profesionales): Canon EF 11-24 mm f/4L USM

Los usuarios de Canon ahora tienen acceso a la gama focal angular más amplia posible en un objetivo zoom rectilíneo para cámaras réflex digitales de formato completo. Con una distancia mínima de enfoque de 28 cm, el objetivo Canon EF 11-24 mm f/4L USM proporciona imágenes con una distorsión mínima a lo largo de toda su gama focal. Está construido con un total de 16 lentes en 11 grupos con un sistema zoom de tres grupos y enfoque posterior. El nuevo diseño incorpora cuatro elementos asféricos para minimizar la distorsión desde el centro hacia los bordes del fotograma, así como un patrón óptico que produce líneas rectas con un mínimo de curvatura a lo largo de toda la gama de focales del zoom. El objetivo también incorpora un elemento Súper UD y uno UD, lo que reduce sensiblemente la aberración cromática, mientras que el revestimiento SWC de Canon reduce el velo óptico y las luces parásitas. Está perfectamente sellado para garantizar la estanqueidad al polvo y al agua y permite reajustar el enfoque manualmente, incluso en el modo AF.

Best Easy Compact Camera (Mejor cámara compacta sencilla): Canon IXUS 160/165/170

Canon ha ido contra la tendencia que supuestamente eliminaba la posibilidad de lanzar nuevas y atractivas cámaras en esta categoría de producto y lo ha demostrado con unos modelos compactos y muy asequibles, que ofrecen algo que no pueden proporcionar las cámaras de los teléfonos móviles: un zoom óptico de focal larga y una calidad de imagen espectacular. Por ejemplo, la IXUS 170 es una cámara excepcionalmente delgada (tan sólo 22,6 mm de grosor), con una gama zoom óptica muy amplia: 12x (equivalente a 25-300 mm). Dispone de un sensor de 20 megapíxeles, IS Inteligente, un Estabilizador Óptico de la Imagen adaptativo que ayuda a captar fotos nítidas, sin que les afecte el movimiento de la cámara y vídeo HD 720p. Los usuarios pueden confiar en el modo Smart Auto, que selecciona automáticamente los mejores ajustes para cada escena, así como jugar con los modos de efectos especiales. La IXUS 165 también dispone de IS Inteligente, mientras que tanto la IXUS 165 como la IXUS 160 cuentan con un zoom 8x y un sensor de 20 megapíxeles.

Más info: www.canon.es