ASUS presenta EA-AC87

ASUS EA-AC87

ASUS ha presentado el EA-AC87, un puente de medios y punto de acceso inalámbrico AC-1800. El EA-AC87 es el primer cliente inalámbrico que emplea una antena matriz MIMO 4×4.

Al emparejarlo con un rúter 4×4 compatible es capaz de entregar hasta 1734 Mbit/s, la última especificación 5G. Incorpora la tecnología AiRadar, que mediante la tecnología de formación de haces universal ofrece una cobertura más amplia para múltiples dispositivos. Gracias a sus modos de funcionamiento, puede emplearse fácilmente para añadir conectividad 802.11ac a un rúter antiguo o bien para añadir conectividad inalámbrica a cualquier dispositivo de red por cable.

La conectividad inalámbrica más rápida, con la mejor cobertura

El ASUS EA-AC87 incorpora 4 antenas desmontables dispuestas en una configuración MIMO 4×4 (4 transmiten y 4 reciben datos) que permiten disfrutar de una conectividad inalámbrica a hasta 1734 Mbit/s de velocidad al emparejarlo con un rúter compatible como el ASUS RT-AC87U. Esta velocidad, que supera la velocidad por cable, permite disfrutar de una reproducción vía streaming de vídeos 4K/UHD totalmente fluida, y de gaming en línea sin ningún tipo de retraso con equipos PC, Xbox One™ y Playstation® 4.

La tecnología AiRadar ofrece una cobertura rápida y estable para un área de 465 m2, un 33 % más grande que la generación anterior con 3×3 antenas.

Modo puente de medios: añade conectividad inalámbrica a cualquier dispositivo por cable

El modo puente de medios permite añadir conectividad inalámbrica de alta velocidad a cualquier dispositivo que el usuario conecte por cable al EA-AC87 (Smart TV, consolas de juegos, impresoras, NAS, etc.) Con un total de 5 puertos Gigabit Ethernet y la futura compatibilidad con MIMO multiusuario (MU-MIMO), el EA-AC87 es un dispositivo muy útil para cualquier hogar contemporáneo que cuente con múltiples dispositivos.

Modo punto de acceso: actualiza tu red inalámbrica al nuevo estándar 802.11ac

El EA-AC87 también es un versátil punto de acceso. Conéctalo a un rúter inalámbrico vía un cable Ethernet y disfrutarás del nuevo estándar 802.11ac, además de una cobertura ampliada. Si el rúter al que se conecta solo incluye la banda de 2,4 GHz, los usuarios pasarán a disfrutar de los beneficios de la banda 5 GHz, más rápida y menos congestionada que los entornos inalámbricos de la banda 2,4 GHz.

Indicador de la calidad de la señal para encontrar el mejor emplazamiento

Gracias a los cinco LED indicadores de la calidad de la señal, el EA-AC87 facilita enormemente la labor de encontrar el emplazamiento ideal para disfrutar de la mejor conexión en el Modo puente de medios.

PVP: 159 €
Disponibilidad: mayo

Más info: www.asus.com