Cactus lanza el V6 II ahora con sincronización de alta velocidad (HSS)

Cactus V6 II

Tras dos años en la elaboración del Cactus V6 II y del Cactus V6 IIs – la segunda generación del primer transmisor inalámbrico a nivel mundial apto para todas las marcas – los dispositivos vendrán ahora, ¡con sincronización de alta velocidad (HSS)!

De igual manera como el V6 controla simultáneamente flashes externos de diferentes marcas como Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic o Pentax con control de potencia a distancia, la nueva generación dispone ahora del modo HSS/FF para las mismas marcas. Esta función, única a nivel mundial, concede al fotógrafo una flexibilidad jamás soñada. Se acabó la restricción de utilizar solo flashes de la misma marca que la cámara para poder ser empleados fuera de ella.

Dos modos de sincronización de alta velocidad

  1. HSS normal: Trabaja a una velocidad de obturación de hasta 1/8000s.
  2. Power Sync: Aumenta la contribución del flash por encima de la velocidad de x-sync de la cámara. Ideal para condiciones extremas en las que el HSS normal no llega a ser suficientemente potente.

Cactus también ha extendido las capacidades de HSS para las cámaras Fujifilm aunque estas, en el momento del desarrollo, todavía no dispongan la función de sincronización de alta velocidad.

Apoyo del AF

Otra de las mejoras tanto del V6 II como del V6 IIs es la instalación de un LED AF que posibilita el autoenfoque en entornos poco iluminados, incluso ¡donde reina la oscuridad más absoluta! Ambos transmisores, tanto si están montados en la cámara como fuera de ella, activarán la luz de AF para ayudar al enfoque, incluso si el objeto se encuentra lejos de la cámara.

El V6 IIs para Sony

El V6 IIs es una versión especial para Sony. Incorpora todas las funciones de su hermano V6 II, pero la zapata del cuerpo del transmisor está ajustada exclusivamente para la zapata de flashes de las cámaras Sony. De esta manera, Cactus asegura una conexión exacta y fiable. Al acoplar el V6 IIs a una Sony Alpha, el fotógrafo puede hacer tomas por encima de la capacidad de velocidad máxima del xsync de la cámara y controlar la energía y el zoom de la Sony. Empleando un adaptador también se pueden utilizar aquellas con una zapata Minolta /Sony y otros flashes compatibles con V6 II. El trigger de flash perfecto para todos los usuarios de la Sony Alpha, especialmente, si tienen flashes de otras marcas que quieran emplear.

Ultra inteligente

Tanto el V6 II como el V6 IIs son ahora capaces de autodetectar los flashes acoplados a la cámara tan pronto ésta esté encendida porque seleccionan el sistema al que el flash pertenece y les asignan un perfil Auto-flash. De igual manera, el V6 II detectará automáticamente la cámara y seleccionará el sistema correspondiente. Gracias a este sistema sencillísimo de plug-andplay la instalación es rapidísima y fácil y será muy apreciado por profesionales y aficionados.

Expande la compatiblidad de Flash

El control remoto ahora es aplicable a todos los flashes TTL para que el fotógrafo tenga el control absoluto. Mejor aún, modelos de flash TTL que anteriormente no eran compatibles con el V6 pueden ser empleados con el V6 II o V6 IIs.

Características en un vistazo

  1. Control manual y control zoom inalámbrico con apoyo HSS de todas las marcas de flashes: Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sony.
  2. Dos modos de sincronización de alta velocidad entre diferentes marcas:
    • HSS normal: trabaja a velocidades de obturación de hasta 1/8000s;
    • Power Sync: Aumenta la contribución del flash por encima de la
      velocidad de x-sync de la cámara.
  3. El modo Multi Máster es capaz de apoyar una toma de hasta 20 fotógrafos disparando simultáneamente teniendo cada uno sus propios ajustes de fash;
  4. Apoyo del AF en situaciones de muy poca luz;
  5. La configuración de perfiles de flash personalizados asegura el control exacto del disparo.
  6. Trabaja a la perfección con la serie RF60 en modo HSS y para la sincronización del disparo
  7. Otras características destacadas del V6 II y V6 IIs incluyen:
    • Modo «Low Power» (bajando la potencia de los flashes, destello más rápido)
    • Potencia absoluta
    • Comunicación TTL
    • Control de grupos
    • Sport Shutter
    • Control remoto de disparo de los flahes (Remote Shutter)
    • Modo relé (control de disparo de cámara y flash al mismo tiempo)
    • Temporizador
    • Facilidad para la actualización del Firmware

Precio y Disponibilidad

Actualmente se espera el lanzamiento del Cactus V6 II en Julio y el del V6 IIs en Agosto 2016.

El PVP aproximado será de 109,99€

Más info: www.cactus-image.com/v6ii.html y  www.robisa.es