Spain National Award de los Sony World Photography Awards 2019

Open competition, Culture, 2018 Sony World Photography Awards

Open competition, Culture, 2018 Sony World Photography Awards, © Leting Huang, China

La World Photography Organisation tiene el placer de anunciar que se ha abierto el plazo de presentación para el Spain National Award. Los National Awards, parte desde hace tiempo de los Sony World Photography Awards, ofrecen una oportunidad única para fotógrafos de todos los niveles, de más de 50 países, que tienen la oportunidad de ser reconocidos por un concurso fotográfico de fama internacional.

Los fotógrafos españoles que participen en cualquiera de las diez categorías de los Sony World Photography Awards participarán automáticamente en el Spain National Award. El jurado busca las mejores imágenes de cada categoría, incluyendo Architecture, Travel, Culture y Street Photography (ver lista completa más abajo).

El ganador del Spain National Award recibirá un equipo de fotografía de Sony de última generación, además de ser promocionado en todo el mundo y exponer en la exposición anual de los Sony World Photography Awards en Londres en abril de 2019.

En su duodécima edición, los Sony World Photography Awards celebran las mejores fotografías contemporáneas de los últimos 12 meses en todos los géneros. La participación es gratuita a través de www.worldphoto.org/swpa. Los fotógrafos ganadores y finalistas disfrutarán de reconocimiento y visibilidad en todo el mundo, así como de premios en metálico, los últimos equipos de imagen digital de Sony y su inclusión en exposiciones globales.

Un jurado de expertos busca la mejor fotografía contemporánea del mundo

Los miembros del jurado de la edición de 2019, seleccionados especialmente por la World Photography Organisation, son expertos que trabajan en diferentes ámbitos de la industria fotográfica. El jurado de este año, que valorará las 10 categorías del concurso Professional, está formado por líderes de la industria de todo el mundo:

  • Erin Barnett, directora de exposiciones y colecciones, International Center of Photography (EE. UU.).
  • Brendan Embser, editor, Aperture (EE. UU.).
  • Olivier Laurent, editor fotográfico de imágenes del extranjero, The Washington Post (EE. UU.).
  • Emma Lewis, comisaria adjunta, Tate (Reino Unido).
  • Isabella van Marle, directora de relaciones expositivas, Unseen (Holanda).
  • Presidente: Mike Trow, editor, fotógrafo, productor (Reino Unido).

El presidente, Mike Trow, comenta:

“Es un honor haber sido invitado a ser el presidente del jurado del concurso Professional de los Sony World Photography Awards. Los Sony World Photography Awards son tan emocionantes gracias a su gran variedad de temas y al alcance global de las historias e imágenes seleccionadas. Mi consejo para los participantes es que escojan sus categorías con cuidado y crean en su historia. Muestra cómo ves el mundo y evita los tópicos. Las técnicas y estilos fotográficos son cada vez más atrevidos y dinámicos, así que también es necesaria excelencia técnica. Para impresionar a este jurado de líderes tendrás que hacer tu mejor foto, y ser capaz de editar tu trabajo de manera coherente, dinámica y atractiva”.

El concurso Open se valora en base a una sola imagen en 10 categorías distintas. La presidenta del jurado será Rebecca McClelland, directora de fotografía y jefa de producción de arte de Saatchi & Saatchi by Prodigious (Reino Unido), quien también presidirá los jurados de los concursos Youth y National.

El concurso Student de este año será valorado por 3 jurados líderes de la industria fotográfica internacional: Jason Baron, director creativo de fotografía, BBC Creative (Reino Unido); Bruno Bayley, editor jefe, Magnum Photos (Reino Unido) y Jeff Hamada, fundador y editor, BOOOOOOOM (Canadá).

Para consultar las biografías completas, visita:

https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards/judges

Próximos plazos de entrega y comunicados:

Las fechas de cierre de los Sony World Photography 2019 son:

  • 30 de noviembre de 2018 (13:00 GMT) – Concurso Student.
  • 4 de enero de 2019 (13:00 GMT) – Concursos Open, Youth y National Award.
  • 11 de enero de 2019 (13:GMT) – Concurso Professional.

Los finalistas de los concursos Open y Youth se anunciarán el 5 de febrero de 2019. Los ganadores de los premios Open y National Awards se anunciarán el 26 de febrero de 2019.Los finalistas de los concursos Professional y Student se anunciarán el 2 de abril de 2019. Los ganadores de las categorías Photographer of the Year, Overall Open, Student, Youth y Professional se anunciarán el 17 de abril de 2019.