Festival de fotografía Pallantiaphoto

Pallantiaphoto

Queda menos de un mes para que de comienzo Pallantiaphoto04; el proyecto fotográfico que comenzó en el año 2014 de mano de la asociación fotográfica Contraluz y Photo3 con la ayuda económica de la Diputación de Palencia para dar a conocer a palentinos y foráneos que pasasen por la ciudad y provincia el trabajo de los mejores fotógrafos que tiene este país, en exposiciones o talleres; pero no solo esto es lo que consigue Pallantiaphoto, puesto que acerca a todos los amantes de la fotografía durante todo el mes de junio a una ciudad pequeña pero con mucho encanto: Palencia, que durante todo este mes, respira fotografía por los cuatro costados, teniendo en cuenta que la mayoría de las salas de exposiciones de la capital y provincia cuelgan fotografías tanto de grandes profesionales reconocidos con multitud de premios tanto nacionales como internacionales como de fotógrafos amateur que muestran su trabajo con el fin de perder el miedo y agradar al público.

Qué diferencia a Pallantiaphoto de otro “festival de fotografía”

  1. º La mayoría de las actividades están abiertas a todo el público.
  2. º Todas las actividades son gratuitas, incluso las que tienen número limitado de participantes, cuyas plazas son sorteadas entre todos los que se apuntan al taller.
  3. º Hay actividades tanto para fotógrafos con un alto nivel así como para “novatos” que quieren empezar a conocer más los entresijos de este arte
  4. º Las exposiciones son gratuitas, pese a que las mismas exposiciones en otros lugares para poder verlas haya habido que pasar por taquilla.
  5. º Se intenta traer a diferentes ponentes cada año, con la dificultad que conlleva hacer el programa atractivo y novedoso, y que toque diferentes campos; y este año ofereceran sus talleres especialistas de fotografía nocturna, macro, street photography y paisaje, y como novedad; un taller de app específica para fotografía, y otro de fotografía con móvil, para ir abriendo nuevos horizontes
  6. º Dura un mes entero y cuenta con un presupuesto muy limitado otorgado por la Diputación de Palencia y gestionado de manera altruista y por amor a la fotografía por la asociación fotográfica Contraluz y Photo 3 de Palencia..

Como adelanto de lo que viene este año, el cartel cuyo fondo es una de las fotos que podréis ver en una de las exposiciones que estarán colgadas en Pallantiaphoto, la mayoria de los aficionados a la fotografía de naturaleza conocerá su autoría, vista por millones de personas en todo el mundo y que seguro no os deja indiferentes.

En breve, se dará a conocer el programa de este año; con el fin junto con esta información de obtener la mayor difusión del pallantiaphoto04 y que los aficionados a la fotografía se beneficien en definitiva de la gratuidad de talleres, conferencias y exposiciones gracias al apoyo institucional que cada vez es más escaso, y que no queremos que se reduzca por la baja afluencia de público; sabemos de la fuerte competencia que supone Photoespaña y que coincide en fechas, pero no hay forma de cambiarlo; sabemos que no es el programa más atractivo y que no contamos con los números uno de cada categoría fotográfica, pero seguro que somos los que más ilusión y empeño ponemos en que la fotografía sea cada vez más difundida y conocida.

Más info: pallantiaphoto.com