Galería Inés Barrenechea / Photo España

BCE-1

El artista Mikel Telleria (Tolosa, Guipúzcoa, 1972) presenta “The Other Side of Your Eyes” en la galería madrileña Inés Barrenechea del 5 de Junio al 20 de Julio de 2012.  La exposición se presentará dentro del marco del Festival PHotoEspaña formando parte del Festival OFF.

Bajo ideas como las de Robert Kurzban, Profesor de psicología de la Universidad de Pennsylvania, que a?rma que algunos módulos de nuestra mente son más e?cientes si  tienen una información equivocada de la realidad o las de lingüistas como Noam Chomsky y sociólogos como Steven Pinker que han constatado que el lenguaje puede servir para entenderse pero, sobre todo esta diseñado para confundirnos; el artista vasco Mikel Telleria propone unas obras que re?exionan entorno a como nuestra mente percibe la realidad.

Telleria, que utiliza como “medio” a los medios de comunicación, hace uso y abuso poniendo en evidencia su dualidad, su exceso y/o su ausencia. Sus piezas se ubican entre lo visible y lo invisible, reclamando atención sobre los antecedentes, las sutilezas del presente, los momentos de fricción y el ruido de fondo dentro de un espacio aparentemente estático.

“The Other Side of Your Eyes” se inaugurará el martes 5 de Junio de 2012 a las 20.00 horas en la Galería Inés Barrenechea.