Parrot Disco, el primer dron de ala fija para vuelos inmersivos

Parrot Disco

¿Quién no ha soñado con ser piloto? ¿Sentarse en la cabina, pisar el acelerador, despegar y ver el paisaje pasar? Hoy, Parrot hace este sueño realidad para todos con el lanzamiento de Parrot Disco, el primer dron de ala fija fácil de pilotar, que ofrece una experiencia de vuelo totalmente inmersiva.

El ultraligero Parrot Disco es potente y ejecuta maniobras aéreas asombrosas: puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kms/h y ofrece un tiempo de vuelo de 45 minutos.

No es necesario contar con experiencia previa de pilotaje para controlar Parrot Disco. Despega y aterriza automáticamente y viene totalmente equipado con una potente función de piloto automático que ayuda a controlar el vuelo. Por ejemplo, cuando la palanca del control remoto se incline hacia la derecha, el dron de ala fija lo hará en la misma dirección y, a su vez, el piloto automático se encargará de inclinar ligeramente el ala y aumentar la velocidad del motor.

La experiencia inmersiva de Parrot Disco es muy intuitiva y resulta accesible para todo el mundo. Parrot ha creado unas gafas headplay FPV (first person view), Parrot Cockpitglasses, que sumergen al piloto en el meollo de la acción al transmitir en vivo las secuencias aéreas captadas por la cámara frontal Full HD de Disco.

Disco se puede pilotar con total precisión gracias a un nuevo mando a distancia compacto – Parrot Skycontroller 2. Los aficionados al aeromodelismo también podrán pilotar el dron de ala fija de Parrot desde su propio mando RC, en modo completamente manual y después de conectar un módulo.

Único por su diseño y capacidad para maniobrar, Parrot Disco ofrece a cualquier persona la posibilidad de disfrutar de un vuelo inmersivo, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, así como la posibilidad de grabar imágenes aéreas de alta calidad usando la memoria de 32 GB de este dron de ala fija.

Parrot Disco: ligero, compacto y potente

Un modelo aerodinámico único

Parrot Disco es un dron de ala fija compacto (58cm x 115cm) hecho de PPE (polipropileno expandido) y reforzado con tubos de fibra de carbono, lo que lo convierte en ligero (750gr) y robusto a la vez.

Las alas de Parrot Disco están especialmente diseñadas para optimizar la estabilidad y la velocidad durante el vuelo, gracias a un alerón aerodinámico exclusivo que reduce la estela y mejora la elevación.

Los extremos de las alas están equipados con Winglet (la parte enganchada verticalmente) y alerones móviles –como en los aviones de pasajeros– colocados en la cola para apoyar la dirección.

Potente, para una experiencia de vuelo única

Parrot Disco ejecuta asombrosas maniobras aéreas. Se propulsa mediante un motor brushless (sin escobillas) con una hélice de doble aspa plegable, capaz de alcanzar 80km/h y soportar vientos de 40km/h. Para aprovechar al máximo esta experiencia de vuelo única, su batería Lipo ofrece un tiempo de vuelo de hasta 45 minutos.

Parrot Disco: asombrosas maniobras y pilotaje asistido

Parrot Disco incluye un piloto automático avanzado con una capacidad de procesamiento sin igual: Parrot C.H.U.C.K (Control Hub & Universal Computer for Kit), que asegura cada etapa del vuelo gracias a su elevado número de sensores.

Despegue y aterrizaje automáticos

Para preparar el despegue de este dron de ala fija, el piloto solo tiene que pulsar el interruptor en la parte superior del morro de Disco, seguido del botón de ‘takeoff/landing’ del mando a distancia de Parrot Skycontroller 2 y, por último, lanzar el ala hacia el cielo como un frisbee. Parrot Disco despegará, planeando de forma automática hasta una altitud de 50ms/164ft y planeará con movimientos circulares hasta recibir instrucciones del piloto.

Para aterrizar, el piloto ha de pulsar el botón de ‘takeoff/landing’ del mando a distancia. Después, Parrot Disco inclina sus flaps y reduce su altitud a 6m/19ft. Es entonces cuando el dron recibe señales del altímetro, el sensor de ultrasonido y la cámara vertical, y la propulsión de su motor revierte para reducir la velocidad y garantizar un aterrizaje suave en línea recta.

Pilotaje asistido

La estabilidad de Parrot Disco procede de los algoritmos desarrollados para Parrot C.H.U.C.K., que adaptan los parámetros a lo largo del vuelo y previenen cualquier parada del dispositivo cuando el piloto realiza una maniobra crítica.

El tubo de Pitot, que se utiliza en la industria aeronáutica, aporta información del ordenador de a bordo sobre la “velocidad aerodinámica”, lo que es fundamental para adaptar la potencia del motor en tiempo real y asegurar la elevación del dispositivo. Junto con un sistema de navegación inercial (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y altímetro) y un módulo GNSS (GPS + GLONASS), la dirección, la altitud y la velocidad del vuelo se mantienen automáticamente para simplificar el pilotaje de Disco. Finalmente, para una seguridad óptima, las funciones de “Regresar al punto de inicio” y “geofence”, que propone la aplicación FreeFlight Pro, permiten que Parrot Disco vuelva automáticamente sobre su posición de despegue, gracias a la precisión de su GPS.

Modo manual

Parrot Disco se adapta perfectamente a los aficionados al aeromodelismo y es compatible con la mayoría de los mandos a distancia tipo RC. Solo hay que conectar un transmisor RC (se adquiere por separado) al Parrot C.H.U.C.K. Después, el piloto tendrá que usar sus habilidades para hacer acrobacias con el dron de ala fija en modo totalmente manual.
Parrot Cockpitglasses: ¡la experiencia inmersiva con un smartphone!

Para disfrutar de una experiencia de vuelo más intensa, inmersiva y extraordinaria, Parrot ha creado unas gafas headplay FPV: Parrot Cockpitglasses.

El piloto simplemente ha de insertar el smartphone, en el que se están transmitiendo en vivo las secuencias grabadas por la cámara frontal Full HD de 14 megapíxeles de Disco.

Después, puede disfrutar de imágenes totalmente inmersivas, en gran angular y HD, perfectamente estables y sin distorsión. También puede seguir la trayectoria de vuelo de Disco gracias a los datos de radar y telemétricos- colocando que se muestran en la pantalla.

Parrot Skycontroller 2: el pilotaje de alta precisión al alcance de todos

Parrot Disco viene con Parrot Skycontroller 2, un nuevo mando a distancia MIMO Wi-Fi en formato XS que ofrece un alcance teórico de 2 kms.

Totalmente rediseñado para diluir los límites entre los mandos de los videojuegos y los de radiocontrol (RC), Parrot Skycontroller 2 es ligero (750gr), compacto y muy fácil de manejar.

Sus dos joysticks se manejan por separado para garantizar la precisión del vuelo, controlando la velocidad del dron, la dirección, la altitud… Sus botones personalizables de ‘direct access’ y ‘trigger’, permiten acceder a las múltiples funciones y opciones del dron de ala fija y las Parrot Cockpitglasses. Esto incluye la función “direct view”, con la que el piloto puede ver el Disco a través de la cámara del smartphone mientras lleva puestas las gafas FPV de Parrot.

Parrot Skycontroller 2 también se puede conectar a un smartphone o tableta iOS o Android a través de la nueva aplicación FreeFlight Pro, proporcionando al piloto una transmisión de vídeo impecable y una plataforma para ajustar las configuraciones de Parrot Disco (ej: geofencing o limitación de la altitud/distancia; grabación de vídeo en los 32Gb de memoria del ala voladora…).

FreeFlight Pro: la aplicación específica para los Superdrones de Parrot

La app FreeFlight Pro está disponible de manera gratuita en AppStore y Google Play.

Su interfaz intuitiva permite al usuario adaptar las órdenes y los parámetros de vuelo a su nivel. Esto incluye la velocidad, la limitación de la altitud o la distancia, la gestión de la conexión Wi-Fi, los parámetros de las fotos/vídeo y ver en directo las secuencias captadas por Parrot Disco desde un smartphone o una tableta iOS o Android.

Parrot cloud, que también es gratuita y está integrada con FreeFlight Pro, guarda la información de cada vuelo. Con FreeFlight Pro también es posible configurar Parrot Skycontroller 2 para personalizar sus comandos.

También ofrece a los usuarios acceso a “Flight Plan” (opción de compra en la aplicación) para crear vuelos automáticos fácilmente.

Parrot Disco con Parrot Cockpitglasses y Parrot Skycontroller 2
PVP recomendado: 1 299 €
Disponibilidad: Septiembre 2016

Más info: https://store.parrot.com/es/

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
5 comentarios
  1. Carlos Longarela Dice:

    Hola Diego, el tema de la regulación, o más bien, de las prohibiciones acerca de los drones, es un tema muy interesante y que podría dar para un debate… creo que se ha regulado con unas restricciones que hacen muy difícil o casi imposible el trabajo de los fotógrafos con drones, hay trabajos increíbles y cada vez están evolucionando más los drones y la fotografía con los mismos, pero en ocasiones hay que hacer los trabajos o saltándose dichas regulaciones o en ubicaciones alternativas que no eran las esperadas a priori.

    Responder
  2. Diego Conejero Estevan Dice:

    Tengo el título de piloto de RPA o vulgarmente conocidos como drones, conforme están las leyes aquí en España de momento no dejan hacer mucho.No podemos volar en población, sobre aglomeraciones ni vuelos nocturnos, es decir, para el tema fotográfico no podemos utilizarlos como nos gustaría. Esperemos que cambien un poco las leyes para poder trabajar con estas aeronaves.

    Responder
  3. tekia15 Dice:

    ¿el primer dron de ala fija para vuelos inmersivos?
    Los drones FPV de ala fija fueron los primeros, hace más de 10 años. Lo nuevo es que fuera en 3D, con cámaras y gafas estereoscópicas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario