Isabel Coixet inagugura “FACES”

FACES de Isabel Coixet

Isabel Coixet inaugura “Faces”, una exposición de fotografías que se pondrán a la venta en beneficio de la ONG Proactiva Open Arms. La exposición se inaugura el próximo jueves día 26 de mayo a las 19h en la galería RocioSantaCruz (Gran Via de les Corts Catalanes 627, Barcelona), y se podrá visitar hasta el 11 de junio.

“Faces” (Caras) reúne 52 fotografías realizadas por la directora Isabel Coixet tomadas durante los rodajes de sus películas, y muestran rostros y retratos de una variedad de actores y actrices como Tim Robbins, Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y escritores como Henning Mankell y John Berger.

Los retratos son de varios tamaños y están realizados con impresión Giclée, chorro de tinta sobre papel texturado. Para hacerlos se ha utilizado el sistema Epson con tintas pigmentadas ultrachrome K3 y papel Museum Rag Etching 300g. Cada fotografía va acompañada con una explicación del tiempo en que fue tomada y su contexto.

Isabel Coixet y la galería RocioSantaCruz destinarán el beneficio de las ventas de esta exposición a Proactiva Open Arms, una ONG nacida en Badalona que desarrolla su acción humanitaria socorriendo a los refugiados en Lesbos y garantizándoles un desembarque seguro. Para que Proactiva Open Arms continúe su importante labor, se necesitan más fondos destinados a cubrir nuevas necesidades y proteger más vidas. Òscar Camps, activista y director de la asociación, recibió el premio Català de l’Any 2015 por su iniciativa y dedicación.

“Cuando en Septiembre del año pasado leí que socorristas de Badalona estaban yéndose por sus propios medios a Lesbos a rescatar a la gente que estaba cruzando el Mediterráneo escapando de la guerra de Siria, pensé que éstas son la clase de personas que hacen historia y que todo lo que se pueda hacer para ayudarlos es poco. Los beneficios de esta venta de retratos que he venido realizando en los últimos años serán para Proactiva simplemente porque me parece el mejor destino que pueden tener.” Isabel Coixet

Paralelamente a la muestra se proyectará el documental “Palabras, mapas, secretos y otras cosas” (2015) de Elena Trapé, un film de 53 minutos que revela el mundo particular y sensible de Isabel Coixet.

Coincidiendo con el festival de videoarte LOOP, dedicado este año a la relación entre cine y video, la programación se completará con una selección de piezas singulares y documentales de Coixet:

Aral, el mar perdido, 2010
Marea Blanca, 2012
La vuelta alrededor de la mujer en 20 proverbios, 2007

Parler de Rose, prisonnière de Hissène Habré, 2015
From I to J, 2009