Protege tus tabletas del sol

Tablet Asus

Los días de sol parecen no tener fin, por eso hoy ASUS te trae una serie de consejos para ir a la piscina y a la playa con tu tableta sin dañarla.

En los últimos años, además de la crema de protección solar, la sombrilla o las gafas de sol, nuestros gadgets nos acompañan a todos sitios. Mucha gente va a la piscina con su tableta para leer o para jugar mientras disfruta bajo el sol; estos consejos pueden ayudarte a seguir con tu tableta intacta y a pleno rendimiento:

  1. En primer lugar uno de los secretos es colocarle una buena funda: con ella, tu tableta no recibirá de manera directa el impacto del sol y mantendrá su temperatura más baja. Cada vez las marcas se preocupan más en este sentido y fabrican fundas con todo tipo de diseños, colores y con un material más resistente y menos pesado. Además, algunas fundas de ASUS añaden funcionalidades a las propias tabletas, como sonido envolvente y más autonomía a las ASUS ZenPad, y permiten colocarnos con nuestra tableta de la manera más cómoda, siempre teniendo en cuenta los distintos usos que podemos hacer de ella. Además cuentan con un surtido de carcasas ASUS ZenCase en distintos colores muy veraniegos, así como ASUS Zen Clutch es una funda inspirada en los bolsos clutch de moda.
  2. Cerrar las aplicaciones que no estés usando. Puede parecer una tontería, pero conseguirás que el dispositivo se mantenga a una temperatura inferior. Ya sabemos que te cuesta despegarte de las aplicaciones abiertas, que dejas la pestaña porque en el fondo no te molesta o incluso le has cogido cariño, pero piensa en tu dispositivo, él te lo agradecerá.
  3. El más obvio de todos los consejos: mantener la tableta a la sombra el máximo tiempo posible. En esos momentos en los que el cuerpo pide un baño o un paseo, hay que asegurarse de dejar la tableta a la sombra, bien protegida. Podemos dejarla dentro de una mochila, debajo de una toalla o envuelta en una camiseta, pero debemos asegurarnos de que no quede expuesta directamente al sol.
  4. Cargar la batería de la tableta más del tiempo necesario puede hacer que ésta se caliente demasiado. No dejes la tableta cargando durante toda la noche para el día siguiente llevártela a la piscina, cárgala lo justo y necesario. Ella necesita cargarse, pero te agradecerá que no la sobrecargues y que la dejes descansar un poco. En el caso de las tabletas ZenPad 8.0 de ASUS, puedes además utilizar la ASUS Power Case, que prolonga la autonomía de tu ZenPad hasta alcanzar las 15 horas, para que puedas hacer uso de ella durante todo el día, sin aumentar su reducido tamaño.
  5. No dejar la tableta en el coche. Un vehículo estacionado a pleno sol en verano puede alcanzar temperaturas muy altas. Olvidar cualquiera de nuestros gadgets en el coche puede suponer que nuestros dispositivos sufran mucho.
  6. Y el último, pero no por ello menos importante, apagar la tableta cuando no se esté utilizando. Sabemos que se te olvida o que con que esté bloqueada te sirve, pero ella te agradece un descanso de vez en cuando.

Si sigues estos consejos tu tableta será más feliz y te recompensará con un mejor funcionamiento.

Consejos ofrecidos por Asus http://asusblog.es/