ASUS presenta el ZenBook 3 Deluxe

ASUS ZenBook 3 Deluxe UX490

ASUS ha presentado el ZenBook 3 Deluxe (UX490), una versión mejorada del ZenBook 3, el portátil más prestigioso del mundo.

Con un exquisito chasis de aluminio, el ZenBook 3 Deluxe presenta un grosor de 12,9 mm, 1,1 kg de peso y unas dimensiones propias de un equipo de 13 pulgadas. A pesar de su contenido tamaño, los ingenieros de ASUS han conseguido ensamblar una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas con un marco de solo 7,46 mm.

El ZenBook 3 Deluxe lleva el rendimiento de la serie ZenBook 3 al siguiente nivel con la 7ª generación de procesadores Intel Core, hasta 16 GB de RAM LPDDR3 de 2133 MHz y un SSD PCI Express® (PCIe®) de hasta 512 GB; una de las unidades SSD más rápidas que existen. En cuanto a conectividad respecta, tiene 3 USB Tipo C, 2 de los cuales ofrecen velocidades Thunderbolt 3 de hasta 40 Gbps, soporte para 2 pantallas 4K UHD externas y alimentación eléctrica.

El ZenBook 3 Deluxe es una auténtica obra maestra del diseño: su chasis monocasco tratado con un proceso de anodizado en dos fases presenta el icónico acabado concéntrico de inspiración Zen y los bordes dorados a juego con el logotipo que hacen inconfundible a la serie ZenBook 3.

Además, como está equipado con un sistema de sonido de Harman Kardon formado por 4 altavoces y un amplificador inteligente, el ZenBook 3 Deluxe lleva todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia ultraportátil de vanguardia sin tener que renunciar a nada.

Más productividad y portabilidad

Con el ASUS ZenBook 3 Deluxe ASUS ha conseguido lo que parecía imposible: ensamblar una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas en un chasis con unas dimensiones y peso propios de un equipo de 13 (12,9 mm y 1,1 kg).

La filosofía de diseño del ZenBook 3 Deluxe es muy sencilla: no hacer concesión alguna. Es una obra maestra de diseño que da fe de la pasión de ASUS por los pequeños detalles. Su chasis curvado se fabrica a partir de una pieza sólida de aluminio aeroespacial que es un 50 % más resistente que la aleación habitualmente empleada. Llegados a este punto, se somete a un proceso de 40 pasos que es el responsable de su icónico acabado concéntrico. Y una vez completado, se aplica un proceso de anodizado en dos fases que le otorga sus elegantes bordes dorados y el logotipo a juego. El ASUS ZenBook 3 Deluxe es un producto con un diseño premium que ofrece un equilibrio perfecto entre portabilidad y productividad.

Rendimiento sin precedentes

El ASUS ZenBook 3 Deluxe está equipado con los mejores componentes de su clase: la 7ª generación de procesadores Intel Core i7-7500U e i5-7200U; hasta 16 GB de eficiente memoria RAM LPDDR3 de 2133 MHz y un SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 512 GB que es hasta 4 veces más rápido que los SSD SATA.

El ZenBook 3 Deluxe incluye 2 versátiles puertos USB-C con soporte Thunderbolt™ 3 y velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps (2 veces más rápidos que Thunderbolt™ 2 y 8 veces más que USB 3.0). Además, como los puertos USB-C con soporte Thunderbolt™ incluyen funciones que mejoran la transmisión de vídeo y energía, el ZenBook 3 Deluxe es más polivalente para aplicaciones de productividad y juegos, pudiendo conectar hasta dos pantallas externas 4K UHD. La batería especial de polímeros de litio, con una capacidad de 46 Wh, aprovecha al máximo la estrecha cavidad interior del equipo para conseguir dotarlo de hasta 9 horas de autonomía. ASUS también ha incluido una tecnología de carga rápida que permite completar el 60 % de capacidad en solo 49 minutos. La batería del ZenBook 3 Deluxe se puede cargar desde los tres puertos USB-C que incluye el equipo.

Al diseñar un equipo con semejante rendimiento y unas dimensiones tan reducidas, los ingenieros de ASUS tuvieron que idear nuevo sistema de refrigeración utilizando componentes de última generación, como por ejemplo un ventilador con un rotor de polímeros de cristal líquido con solo 0,3 mm de perfil y un disipador de aleación de cobre con un grosor de 0,1 mm. Con una altura máxima de solo 3 mm, este innovador diseño de refrigeración evacúa la temperatura en silencio a través de las salidas ocultas en la bisagra, aunque el equipo trabaje a plena carga.

Sonido e imagen mejorados

La pantalla NanoEdge Full HD (1920 x 1080) de 14 pulgadas del ASUS ZenBook 3 Deluxe se encuentra rodeada por un fino marco de 7,46 mm que le brinda una impresionante proporción pantalla-frontal del 84 %. La tecnología Wide View ofrece ángulos de visión de 178° sin que el contraste y los colores de la imagen se degraden, algo muy útil a la hora de compartir contenidos y llevar a cabo tareas colaborativas. La pantalla está protegida de borde a borde por una capa del nuevo Corning® Gorilla® Glass 5.

A fin de proporcionarte la experiencia visual más avanzada, el ZenBook 3 Deluxe está dotado de tecnologías de imagen exclusivas y componentes hardware optimizados. Su pantalla soporta el 100 % del espacio de color sRGB y ofrece una relación de contraste 1000:1, una cifra similar a las televisiones actuales. La tecnología ASUS Splendid ajusta los parámetros de la imagen para optimizar la representación visual de diferentes tipos de contenidos, mientras que ASUS Tru2life Video utiliza algoritmos de software inteligentes para aumentar la nitidez y el contraste de los píxeles de cada fotograma, y que los vídeos se reproduzcan con un mayor grado de realismo y detalle.

El equipo ASUS Golden Ear ha desarrollado junto a los expertos de audio de Harman Kardon la nueva generación de la tecnología ASUS SonicMaster Premium. El resultado es un sistema de sonido formado por 4 altavoces que ofrece un sonido envolvente de cine y un amplificador inteligente de 4 canales que entrega más volumen sin llegar a distorsionar. Todo pensado para disfrutar de una experiencia más transparente, envolvente e impactante con las mejores películas y series.

Más ergonómico

Diseñado para profesionales a los que su día a día les exige un alto grado de movilidad, el ZenBook 3 Deluxe incorpora un teclado de tamaño estándar que aprovecha por completo la anchura del chasis. Las teclas presentan un desplazamiento de 1,2 mm que permite escribir de forma precisa y cómoda. También tiene retroiluminación LED para poder ser productivo en entornos poco iluminados. La retroiluminación es dorada en el color Azul Real.

Cubierto por una capa de cristal, el touchpad del ZenBook 3 Deluxe ofrece una interacción cómoda y precisa, así como detección de palma de la mano, acciones multigesto y soporte de escritura a mano. El touchpad también cuenta con un sensor de huella situado en su esquina superior izquierda que, gracias a Windows Hello, permite desbloquear el ZenBook 3 Deluxe de forma segura y cómoda. También permite acceder con seguridad al resto de aplicaciones y programas compatibles.

PVP: 1.349€. Disponibilidad: a partir de junio. Más info: https://www.asus.com/es/