Últimos días para visitar la exposición de Michel Frizot

Toda fotografía es un enigma

Anónimo, carta postal fotográfica, Ca. 1910

El sábado 21 de mayo, último día que se podrá visitar la exposición, la Fundación Foto Colectania abrirá sus puertas hasta la 1h de la madrugada coincidiendo con la Nit dels Museus

La Fundación Foto Colectania muestra hasta el próximo sábado 21 de mayo la exposición “Toda fotografía es un enigma” que muestra más de un centenar de fotografías que el historiador francés y teórico de la fotografía, Michel Frizot, ha recopilado durante las últimas décadas. Son imágenes de autores desconocidos, fotógrafos de prensa o amateurs que captaron su atención, no solo por su atractivo interés visual o documental, sino también por su naturaleza no-resuelta. “Con esta selección”, explica Frizot, “he adquirido la convicción de que cualquier fotografía en realidad es un enigma. Un enigma que no forma parte de un estilo o talento, sino que constituye el hecho fotográfico en sí mismo. Procede de la distancia entre la percepción humana y el registro fotosensible, y el desbordamiento resultante de nuestros sentidos”. Esta exposición explora qué es un enigma para la mirada en el ámbito de la fotografía.

Una oportunidad única para disfrutar de las fotografías de Michel Frizot, unas imágenes que llaman la atención por ir más allá de los estándares fotográficos. Para Frizot, narrar la historia de la fotografía no significa reconstruir su cronología pero sí, comprender las propias fotografías. Una a una, en función de todos sus parámetros que las han convertido en lo que son. Se trata de mirar cada una de ellas como un acto emocional. Esa, es la única manera en que él concibe acercarse a la fotografía.

“Toda fotografía es un enigma”

Del 4 de marzo al 21 de mayo de 2016

Fundació Foto Colectania

Julián Romea, 6
08017 Barcelona
www.colectania.es

Horarios:
De lunes a sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h. Festivos cerrado.
Entrada: 3 € (Reducida: 2 €. 1er sábado de mes, entrada gratuita)