Abierto el 2017 ZEISS Photography Award

ZEISS Photography Award 2017

ZEISS y la World Photography Organisation anuncian la apertura del segundo año del ZEISS Photography Award. El concurso ofrece a los fotógrafos la oportunidad de mostrar sus habilidades ante un jurado de renombre y un público internacional.

Fotógrafos de todo el mundo deben presentar una serie de 5 a 10 imágenes que deben capturar el tema ‘‘lugares significativos» en www.worldphoto.org hasta el 7 de febrero de 2017. El ganador y una lista de premiados serán anunciados en marzo de 2017, y el ganador será anunciado en abril de 2017.

El tema: lugares significativos

«Hemos decidido seguir con el tema del año pasado para que podamos continuar contando la historia», dice Winfried Scherle de ZEISS. «Lugares significativos verdaderamente permite la creatividad y visión personal sobre el tema libre.» Diferentes perspectivas son bienvenidas con las interpretaciones libres: «Se pueden presentar lugares con importancia social o histórica, o el valor personal, emocional o estético – o incluso todo lo anterior.»

Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, añade: «El ZEISS Photography Award desafía a los fotógrafos pidiéndoles que consideren un tema diseñado a propósito para ser interpretado de diferentes maneras. La alta calidad de los trabajos recibidos en el año inaugural ha fijado el punto de referencia y espero a ver las respuestas creativas de los fotógrafos de todo el mundo con el tema».

Jueces

Los trabajos presentados serán evaluados por expertos internacionales de la fotografía, incluyendo:

  • Claire Richardson, Editor de imágenes, Lonely Planet Traveller
  • Jürgen Schadeberg Dr. (HC), fotógrafo
  • Sarah Toplis, Commissioning Executive, The Space

Premios

El ganador recibirá fantásticos premios, incluyendo:

  • Objetivos de cámara ZEISS por valor de 12.000 €
  • 3.000 € para los gastos de viaje y completar un proyecto de fotografía de su su elección
  • La oportunidad de trabajar individualmente con ZEISS

El fotógrafo ganador también será trasladado en avión a Londres para asistir a una ceremonia de premios y sus imágenes, así como una selección de otras fotografías seleccionadas, se exhibirán en Somerset House, Londres del 21 de abril al 7 de mayo de, 2017 durante el 2017 Sony World Photography Awards Exhibition.

Para más detalles sobre el ZEISS Photography Award, los Términos y Condiciones de Participación, y para aplicar, por favor visite:  www.worldphoto.org/zeiss-camera-lenses/2017/zeiss