Dron programable Tello EDU, Ahora disponible en Apple y DJI

Tello Edu KV

Ryze Tech, creador del minidron Tello, anunció el lanzamiento del Tello EDU, un modelo programable que amplía las posibilidades educativas del original al permitir utilizar varios lenguajes de programación y enjambres de drones. Tello EDU está disponible en todo el mundo en store.dji.com, apple.com y en determinadas tiendas Apple.

Desde su lanzamiento a principios de este año en el CES, Tello ha sido calificado como el mejor dron para principiantes y el dron más asequible del mercado. Ha llegado hasta las aulas y los campamentos, donde se utiliza para enseñar física, ingeniería y programación. Algunas compañías, como Drobots y Droneblocks, han estado utilizando el Tello en cientos de programas en campamentos y escuelas de todo Estados Unidos.

Tello EDU ha nacido de estas fortalezas. Al admitir programación en Scratch, Swift y Python, ofrece opciones para programadores principiantes y avanzados. Incluye cuatro bases para misiones, puntos de referencia físicos que el dron puede reconocer y a los que puede reaccionar. Tello EDU también permite a los usuarios acceder a los datos de transmisión de vídeo y poder así programar controles más avanzados, tales como un control gestual básico.

Tampoco se olvida de la diversión Aunque pesa solo 87g, el Tello EDU tiene una cámara HD y modos de vuelo para hacer piruetas y acrobacias. Tello EDU tiene además una aplicación propia, con misiones virtuales que desafiarán las mentes de los más jóvenes, y hay disponible una aventura “Tello Space Travel” en la aplicación Swift Playgrounds de Apple.

“Tello es una forma estupenda de animar a los niños a aprender”, declaró Robert Elwood, director ejecutivo de Drobots, empresa que utiliza Tello como parte de sus campamentos de ciencias de verano. “Es seguro, asequible y accesible, además de ser potente y divertido. Como docente, es exactamente lo que estaba buscando. Tello EDU llevará las cosas al siguiente nivel.”

Más lenguajes de programación disponibles

Tello EDU permite programar en varios lenguajes, como Scratch, Swift y Python. Los usuarios pueden utilizar programación con bloques para crear misiones en un editor básico en Scratch o en la aplicación Tello EDU. En la aplicación Swift Playgrounds de Apple los usuarios podrán encontrar “Tello Space Travel”, que les enseñará diversos conceptos de programación y les propondrá realizar una serie de actividades en el papel de un astronauta explorando el espacio. Con el nuevo SDK 2.0, los usuarios podrán crear funciones más avanzadas que utilicen la señal de vídeo, abriendo posibilidades tales como el control gestual. Esta nueva función otorga la oportunidad de aprender los conceptos básicos de campos tan complejos como la visión por ordenador.

“Tanto profesores como estudiantes han estado utilizando nuestra aplicación para programar misiones para Tello con lenguajes de arrastrar y soltar como Scratch”, declaró Dennis Baldwin, fundador de DroneBlocks. Ya hay cientos de escuelas en todo Estados Unidos que han utilizado DroneBlocks para introducir Tello en las aulas. “Estamos emocionados por el mundo de posibilidades que se abre gracias a lenguajes de programación como Python y Swift. Y estamos creando un nuevo curso solo para Tello EDU.”

Descubra más información acerca de las bases para misiones y la programación en enjambre

Tello EDU incluye cuatro bases para misiones, un accesorio de colores que proporciona una experiencia de programación más completa. Los usuarios pueden hacer que Tello EDU reconozca su posición en función de las bases, así como la respuesta específica que debe tener según esta posición.

Los usuarios pueden también utilizar un punto de acceso Wi-Fi para programar un enjambre de varios drones, haciendo que realicen misiones coordinadas o que ejecuten complejas coreografías. Las bases para misiones juegan un papel clave para ello, ya que ayudan a los drones a tener en cuenta su posición y a reaccionar de forma apropiada.

Con la tecnología de DJI y de Intel

Tello EDU utiliza tecnologías de dos compañías de vanguardia: DJI e Intel. La unidad de procesamiento de visión Movidius™ de Intel® ayuda al posicionamiento visual del Tello EDU, permitiéndole hacer vuelo estacionario con estabilidad y seguridad. El controlador de vuelo y el sistema de posicionamiento visual se basan en las mismas tecnologías líderes del mercado que se encuentran en drones más grandes de DJI.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Ryze y de ser testigos de la evolución de la serie Tello”, afirmó Kevin On, Director de comunicaciones globales de DJI. “Creemos que es una gran oportunidad para que los niños se interesen por la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas. Los niños pueden mezclar aprendizaje y diversión con los drones y robots.”

“Tello se ha convertido en una gran opción para llevar la enseñanza de las ciencias a las aulas de todo el mundo, y también fuera de ellas,” declaró Brian González, Director general del sector de educación global en Intel Corporation. “La combinación de nuevos lenguajes de programación y funciones de software avanzadas de Tello EDU será una gran mejora de las posibilidades de introducir los drones y la informática en la educación.”

Tello EDU drone with Mission Pad

Precio y Disponibilidad

Tello EDU se venderá por 159 € y está disponible ya en store.dji.com, apple.com y en algunas tiendas Apple de todo el mundo. Tello EDU puede controlarse mediante las aplicaciones Tello y Tello EDU en dispositivos inteligentes o con Swift Playgrounds en un iPad.

Se incluye 1 dron, 2 juegos de hélices de repuesto, 4 bases para misiones, 1 batería y un cargador de cable USB. Tello EDU es también compatible con el control remoto por Bluetooth GameSir T1d, que se vende por separado y está disponible en store.dji.com