Alberto Yagüe nuevo Embajador EIZO ColorEdge
El Programa Embajador ColorEdge es una iniciativa colaborativa que busca dar a conocer a creativos profesionales de un amplio rango de campos de trabajo y que usan los monitores de gestión de color ColorEdge como una parte integral de su flujo de trabajo. Los Embajadores – fotógrafos, retocadores, productores e impresores – están pasionalmente dedicados a su arte y trabajan estrechamente con EIZO para producir contenido informativo e inspiracional para la comunidad gráfica y a escala global.
Respecto a Alberto Yagüe, quien comparte Embajada en España junto al reconocido internacionalmente fotógrafo de bodas José Luis Guardia, comenzó sus primeros pasos en un pequeño local en 2013 en Madrid y contaba únicamente con 4 empleados, pero gracias a un esfuerzo constante y la motivación por realizar un trabajo acorde con sus valores ha conseguido hacer crecer el proyecto y desarrollar la empresa hasta convertirse en uno de los estudios de postproducción más importantes de España contando en la actualidad con hasta 50 empleados y más de 50 monitores ColorEdge en su oficina sita junto a la calle Gran Vía de Madrid.
En su búsqueda de la máxima calidad en el retoque y la imagen perfecta son piezas clave las infraestructuras y materiales de primera calidad que le garantizan un rendimiento inmejorable. Así como la adaptación a las nuevas tecnologías y actualizaciones que afecten o mejoren la realización del trabajo. En éste sentido Yagüe habla de la importancia de la tecnología de EIZO en su trabajo: “En la búsqueda de la imagen perfecta mi monitor EIZO me ayuda por su calidad y estabilidad en el color. Entiendo la fotografía como la capacidad de proyectar sensaciones en una imagen estática a través de luces, colores y formas. El retoque perfecto es el que no se nota, el que deja ver una imagen inmejorable técnicamente respetando su naturalidad y dejando que cuente la misma historia y que transmita las mismas emociones que en el momento en el que se fotografió. Por ello es tan importante dar una atención personalizada y conocer de primera mano qué es lo que pretende contar nuestro cliente con la imagen que nos solicita. Por suerte la fotografía es un arte ambiguo muy poco monótono y, como tal, hay diversas opciones. Lo más importante es tener motivación por mantenerse actualizado y aprender cada día más sobre nuevas técnicas, mejoras en la tecnología, modas… Creo que la clave de poder seguir creciendo es tener una mente despierta y creativa que busca todas las posibilidades sin descartar ninguna opción.”
Éstas son algunas de las claves del éxito de su modelo de negocio, el resto las irá desvelando a través de los contenidos que tanto los perfiles de las redes sociales de Studio Yagüe como EIZO Iberia ofrecerán durante su Embajada. Serán contenidos especialmente diseñados para divulgar tecnología, tips de emprendimiento y fotografía. Así mismo, a partir de final de verano se planificarán workshops tanto online como presencial para ofrecer la oportunidad de que Yagüe comparta sus experiencias tanto con amateurs como con profesionales de la fotografía.
Más info: https://eizo.es/programa-embajadores/