Nueva imagen de los Premios LUX 2018

Nueva imagen de los Premios LUX 2018

Desde la AFPE agradecen a todos los que habéis participado en la creación de la Imagen LUX 2018.

Para esta edición, la Junta Directiva de la AFPE ha seleccionado a su asociado Alberto G. Puras, como autor de la imagen de los Premios LUX 2018. ¡Gracias Alberto!

«Más que mil palabras.

Está claro que hablamos del popular significado que se atribuye a una imagen, pero refiriéndonos a nuestra imagen LUX, nos vemos obligados a seguir en el mundo de lo obvio para afirmar que los LUX empiezan por la imagen LUX.

A lo largo de la historia de los LUX, siempre hemos apostado por la excelencia, y como no podría ser de otra manera la imagen LUX, siempre ha sido fotográfica:

Desde el año 1993 hasta el año 2002 fue Jaume Malé el encargado de despertar nuestros sueños, con la imagen LUX.

Luego vino, en el 2003, Josep Ma Roca con el tiburón, para continuar en el 2004 con Cesar Ordóñez que nos lo ponía en blanco y negro.

En el 2005 Luz Simoes nos vestía de diapositivas y en el 2006 Francesc X. Marty nos decía que había, ya, un recorrido… para llegar al 2007 donde Paco Arará nos hablaba de lo infinito de los límites.
En el 2008 Jorge Martín nos colocó la fotografía en un lugar relevante. Sisco Soler, en el 2009 pone la maquinaria en marcha y en el 2010 Jaume Capella nos da la luz.

Llegamos al 2011 y Nando Esteva nos pone la imagen en relieve para luego vestirnos, en el 2012, de gala.

Año 2013, año de la suerte… Carlos Pericás, y con ella llegamos al 2014 donde Rojo Sache nos propone un viaje. En el 2015 Joan Garrigosa nos hace un guiño y en el 2016, Joan Roca nos da licencia para disparar.

En el 2017 estamos de celebración, son ya 25 años y Joan Roig nos propone darnos un capricho de chocolate.

Sin darnos cuenta, nos hemos colado en el 2018.»

Alberto G. Puras nos habla de todo eso que hay detrás de la foto, de esa suma de esfuerzos, muchas veces anónimos, pero que van en una misma dirección… y de esa NECESARIA presencia de la INDUSTRIA FOTOGRÁFICA sin la cuál no podríamos llegar a esas cotas de excelencia que, de forma enfermiza, perseguimos.

Y llegados a este punto no nos podemos olvidar de dar las gracias a TODOS los anónimos imprescindibles… que en este caso tienen nombre.

© CREDITOS CARTEL LUX 2018
MODELO: Paula Sancho / MAD Models Management
PELUQUERIA Y MAQUILLAJE: Gino Mateus
ESTILISMO: Fran Larrañaga
ASISTENTE FOTOGRAFIA: Jaime Carsa
ASISTENTE FOTOGRAFIA: Lola Valdivia
TECNICO DIGITAL: Jessica Rodriguez
FOTOGRAFO: Alberto G. Puras
PRODUCER Y ARTE FINAL: Javier Lujan

¡Empieza a preparar tus fotografías para los Premios LUX 2018! https://premioslux.com/