Sony lanza en España Imaging Pro Support y su objetivo 400m F2.8

Objetivo Sony 400m F2.8

Sony anuncia la expansión del programa de soporte de Imaging Pro Support, el soporte técnico de Sony orientado a los fotógrafos profesionales, a España y Portugal. Con este servicio, que ya cubre actualmente distintos países europeos, Sony quiere salir al encuentro del creciente número de fotógrafos profesionales que deciden apostar por sus equipos fotográficos. A partir de enero de 2019, los fotógrafos profesionales de España y Portugal podrán solicitar unirse al programa para beneficiarse de sus servicios exclusivos.

La iniciativa responde a la voluntad de Sony de seguir ofreciendo herramientas para los profesionales de la fotografía, un campo en el que la compañía está tomando un papel cada vez más relevante. Con lanzamientos de productos diseñados para profesionales, como el buque insignia A9 o la nueva cámara A7RIII, y el apoyo al mundo de la fotografía a través de la plataforma internacional Sony World Photography Awards, la competición más heterogénea del mundo y de la que la multinacional es socia desde el año de su fundación, Sony no hace sino seguir afianzado su compromiso con la fotografía profesional. Algo que ahora se ve reforzado con el anuncio de su soporte técnico profesional en España y Portugal, y cuya implantación está prevista para el próximo mes de enero.

Con el objetivo de responder aún más a las necesidades de los profesionales, para quienes el servicio postventa dedicado es un elemento decisivo en su negocio, el servicio Imaging Pro Support de Sony ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Servicio de asistencia telefónica dedicada, de lunes a viernes y de 9:00 a 18:00.
  • Cámara y óptica de reemplazo, a petición del fotógrafo, en caso de que la reparación tarde más de 24 horas desde la llegada del dispositivo al centro de servicio.
  • Limpieza de sensores gratuita hasta 2 veces por año.
  • Recogida y envío gratuito de productos en reparación.

El programa Sony Imaging Pro Support es gratuito en todos los países donde está presente en los principales mercados de Europa. Para poder acceder al servicio, los usuarios deberán enviar un formulario de inscripción, que será evaluado por Sony y confirmado posteriormente en base a los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años y ser residente en España, Portugal.
  • Demostrar que es un fotógrafo profesional: se solicitará una copia de la documentación que demuestre la actividad real (facturas recientes, documentos que certifiquen la actividad realizada, número de IVA).
  • Estar en posesión de mínimo dos cuerpos de cámara y tres objetivos Sony α. Los productos deben haber sido comprados en el Espacio Económico Europeo y Suizo, y en un distribuidor autorizado de Sony (se requerirá número de serie).

“Estamos muy contentos de poder anunciar la llegada de nuestro servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales a España. Queremos premiar su confianza y no sólo ofrecerles productos acordes a sus necesidades, sino también facilitarles herramientas y servicios que faciliten el día a día de estos profesionales”, comenta Javier Garcés, Pro Business Marketing Manager de Sony Iberia

Llega el objetivo de focal fija 400m F2.8 más ligero del mundo

Coincidiendo con la presentación del servicio de soporte técnico para fotógrafos profesionales, llega a España el esperado objetivo FE 400mm F2.8 GM OSS modelo SEL400F28GM, el primer súper teleobjetivo de gran apertura que se suma a la familia de montura E. Este nuevo y fascinante objetivo produce una calidad de imagen brillante, una velocidad de enfoque y precisión extraordinaria, además de ser el más ligero de su clase, con un diseño extremadamente equilibrado. Con una lente resistente al polvo y la humedad, es la opción ideal para fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza, además de un complemento perfecto para la amplia gama de cámara de alta velocidad de montura E de Sony, incluidos α9 y α7R III.

El nuevo objetivo FE 400mm F2.8 proporciona un nivel de portabilidad y maniobrabilidad que nunca antes se había logrado en una lente de su clase gracias a su peso de solo 2.897g. Además, gracias a las repetidas pruebas de campo y a la evaluación de fotógrafos profesionales de todo el mundo, se ha logrado un diseño de lente no frontal, reduciendo el momento de inercia que resiste la rotación hasta en un 50% en comparación con el SAL500F40G. Esto garantiza disponer de un plano más preciso y más rápido, ya sea para disparar a pulso o en un monopié.

La lente presenta también dos motores lineares XD (extrema dinámica) de alta velocidad que impulsan el grupo de enfoque del objetivo y logran a una mejora de 5x en el rendimiento del seguimiento del sujeto en movimiento. Estos motores están especialmente desarrollados para minimizar el retraso y la inestabilidad, y controlar los niveles de ruido, lo que resulta en un rendimiento de enfoque automático excepcionalmente rápido, preciso y silencioso. Esto permite que la lente capture deportistas en movimiento, vehículos rápidos o animales en su hábitat natural con facilidad.

Precio y disponibilidad

Fabricado por encargo, el nuevo FE 400mm F2.8 GM OSS se comercializará en Europa a partir de septiembre de 2018, con un precio de aproximadamente 12.000€.

Más info: https://www.sony.es/