DJI trae la portabilidad a la imagen térmica

DJI Mavic 2 Enterprise

DJI ha dado a conocer el Mavic 2 Enterprise Dual: un dron industrial portátil equipado con una cámara visual y otra térmica que bridan una herramienta segura con la que los pilotos comerciales podrán trabajar mejor, más seguro y más rápido en entornos complicados.

Creado en colaboración con FLIR Systems, el Mavic 2 Enterprise Dual tiene el diseño compacto de la serie Mavic 2 con la misma gama de controles avanzados y accesorios del Mavic 2 Enterprise. Al permitir medir temperaturas y almacenar imágenes visuales y datos térmicos con facilidad, lo cual permite realizar informes y análisis con mayor eficiencia. Así también añade valor inmediato a una gran variedad de operaciones industriales o en las que el tiempo es imprescindible que incluyen desde la inspección de líneas de suministros hasta la respuesta a emergencias.

“Los drones se están conviertiendo rápidamente en un elemento habitual en los campos de seguridad pública y de inspección de operaciones donde es provechoso disponer de una herramienta aérea con un despliegue sencillo y flexible”, dijo Jan Gasparic, Director de Strategic Partnerships en DJI. “Cuando DJI y FLIR presentamos la cámara XT en 2015, abrimos una gran gama de nuevas aplicaciones para los drones comerciales. Con el Mavic 2 Enterprise Dual, ofrecemos operar con más seguridad en una mayor variedad de entornos, para que los operadores puedan concentrarse en cumplir con sus objetivos”.

Potente y portátil imagen FLIR térmica

Mavic 2 Enterprise Dual incorpora una cámara con estabilizador en tres ejes que incluye un sensor 4K para capturar imágenes en el espectro visible al lado de un sensor FLIR para capturar datos térmicos. Gracias a esta combinación de sensores, los pilotos pueden realizar vuelos nocturnos y de día en entornos con niebla o humo. Los usuarios pueden elegir entre varios modos de visualización en la aplicación DJI Pilot para realizar tomas con el doble sensor de cámara :

  • FLIR MSX® – Una nueva función patentada MSX o imagen dinámica de varios espectros que combina con eficiencia la visibilidad de luz transformándola en térmica para ayudar a los pilotos a identificar e interpretar rápidamente la información clave que puede ser invisible para ojo humano.
  • Medidor de objetos – Muestra la temperatura media de un objeto que permite a los pilotos monitorear y medir los objetos peligrosos o críticos en sus misiones desde una distancia segura.
  • Medición del área – Muestra las temperaturas máxima, media y mínima y la ubicación de las mismas dentro del área rastreada. Esto permite a los inspectores evaluar rápidamente los objetos y juzgar si hay sobrecalentamiento.
  • Isotermas – Permite a los pilotos designar rangos de temperatura específicos que se mostrarán en una paleta de colores personalizada. Así los objetos dentro de este rango serán mostrados con un mayor contraste y mejor visibilidad. Esta función incluye perfiles personalizados para ayudar a los pilotos en operaciones de búsqueda y rescate a identificar personas, permitir a los bomberos identificar puntos críticos en los incendios y un perfil personalizado para mayor flexibilidad.

“El Mavic 2 Enterprise Dual está equipado con FLIR, la cual es nuestra micro cámara térmica más pequeña que ofrece a los dueños de drones la oportunidad obtener imágenes térmicas”, dijo Jim Cannon, presidente y CEO de FLIR. “Este es nuestro tercer producto con DJI en las plataformas líderes mundialmente y esta tecnología de punta con la colaboración de FLIR representa un paso al futuro para hacer de las imágenes térmicas una característica esencial en la industria”.

Módulos accesorios para mayor capacidad

El Mavic 2 Enterprise Dual es compatible con toda la gama de accesorios del Mavic 2 Enterprise. Se instalan firmemente en el cuerpo del dron y se controlan a través de la aplicación DJI Pilot. Estos accesorios abren nuevas vías en las que los pilotos podrán comunicarse y trabajar conjuntamente durante el vuelo, permitiendo a los drones pasar de ser herramientas de imagen a plataformas configurables que mejoran la productividad.

  • Foco – Un foco dual con un brillo de 2400 lumenes que permite a los operadores desarrollar su trabajo en zonas oscuras o con pobre iluminación. Este foco es ideal para operaciones de búsqueda y salvamento, así como para inspecciones industriales.
  • Altavoz – Un altavoz con un volumen máximo de 100 decibelios (a 1 metro de distancia) que permite a los pilotos reproducir hasta 10 mensajes de voz personalizados en cualquier momento. Abrir un canal de comunicación con individuos cercanos al dron, puede resultar vital durante operaciones de emergencia y resguardo de vida.
  • Baliza – Diseñada de acuerdo a los estándares Night Waiver de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), la Baliza M2E puede emitir una luz estroboscópica visible hasta tres millas de distancia. Esto permite a los pilotos llevar a cabo sus misiones en condiciones con poca iluminación o de noche con mucha mayor seguridad. Además, permite a los operadores de drones o de aeronaves tradicionales cercanas estar conscientes de la presencia del dron.

Funciones de seguridad reforzada

El Mavic 2 Enterprise Dual incluye nuevas funciones para proteger la integridad de fotos, vídeos, registros de vuelos, y cualquier otra información generada durante vuelos sensibles. Tiene 24 GB de memoria interna y protección con contraseña, permitiendo discernir responsabilidades por todos los accesos a las funciones y a los datos guardados en el dron. Cuando se activa la protección con contraseña, los usuarios tendrán que introducir su contraseña cada vez que activen el dron, vincular un control remoto y acceder a la memoria interna permitiendo así mantener el acceso restringido, pleno y con seguridad de datos para los usuarios. Así se puede tener un acceso seguro al dron y a su memoria interna, al mismo tiempo que es posible proteger la información en caso de que la seguridad del dron se vea físicamente comprometida.

Además, una nueva función de marca de tiempo GPS codifica la fecha, hora y lugar en que se tomó una imagen con la cámara visual, permitiendo así un mejor manejo de información para los pilotos y asegurando que los datos capturados por el dron sean confiables y puedan usarse en contextos como la inspección de infraestructuras críticas o en posibles procesos legales.

Los usuarios del Mavic 2 Enterprise Dual con una necesidad particularmente estricta de seguridad pueden utilizar el modo local de datos en la aplicación DJI Pilot que al ser activado, interrumpe el flujo de datos entre el dispositivo móvil conectado e Internet. De esta forma se puede responder a las necesidades especialmente elevadas de seguridad en vuelos relacionados con infraestructuras críticas, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles.

Mejoras de seguridad de vuelo y espacio aéreo

Todos los Mavic 2 Enterprise Dual incluyen la tecnología DJI AirSense para ayudar que los drones sean una incorporación segura en el cielo. AirSense permite a los pilotos informarse de lo que sucede alrededor y a mejorar la seguridad del espacio aéreo al alertar automáticamente a los pilotos de drones de las señales ADS-B de los aviones y helicópteros cercanos. Adicional, la función envía alertas de posicionamiento en tiempo real a través de la aplicación de control de vuelo DJI Pilot. Esto proporciona más información de seguridad para operadores profesionales de drones que vuelen en espacios aéreos concurridos o cerca de operaciones complicadas como: operaciones de lucha contra el fuego, respuesta a desastres naturales o vigilancia de infraestructuras.

El Mavic 2 Enterprise Dual utiliza el sistema de transmisión de datos e imagen más avanzada de DJI, OcuSync 2.0, que establece una conexión estable entre el dron y el control remoto, incluso en entornos con alta interferencia electromagnética así como áreas urbanas. Este sistema es muy resistente a las interferencias gracias a la posibilidad de cambiar automáticamente entre las frecuencias de banda de 2.4 y 5.8 GHz y de utilizar diferentes frecuencias para la emisión y recepción de datos.

Los motores de propulsión FOC del Mavic 2 Enterprise junto con sus eficientes hélices generan menos ruido, permiten alcanzar un tiempo de vuelo máximo de hasta 31 minutos y una velocidad máxima de 72 km/h (42 mi/h). La batería incorporada con sistema de autocalentamiento le permite funcionar eficazmente en condiciones ambientales adversas que pueden bajar hasta los -10 ºC.

Precio y Disponibilidad

El precio de venta al público en EE.UU. del Mavic 2 Enterprise Dual es de 2899 € que incluye un control remoto, una batería, tres accesorios de montaje y un estuche de protección, junto con cables y conectores. El Kit Vuela Más, que incluye dos baterías adicionales, un puerto de carga de baterías, un cargador para el coche, un conector USB, un estuche y dos hélices adicionales, paquete que está también disponible por 439 €.

El Mavic 2 Enterprise Dual podrá adquirirse a partir de hoy mismo a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise en todo el mundo. Para más información acerca de las nuevas funciones y capacidades del Mavic 2 Enterprise Dual, por favor visita https://www.dji.com/mavic-2-enterprise