Más de 18.000€ en premios para apoyar el talento fotográfico

The Yellow Awards 2018

TOO MANY FLASH ha convocado la primera edición de los Premios al Talento Fotográfico THE YELLOW AWARDS. Estos galardones, que cuentan con el apoyo de Canon España, aspiran a convertirse en una referencia en el mundo de la fotografía a nivel internacional. El objetivo es descubrir nuevas figuras de la escena fotográfica nacional e internacional y favorecer la promoción y difusión de su obra.

THE YELLOW AWARDS están dirigidos a todos aquellos fotógrafos semi-profesionales y amateurs de cualquier país que quieran dedicarse profesionalmente a la fotografía. TOO MANY FLASH premiará a los participantes en 6 categorías distintas: fotografía de moda, fotografía publicitaria, fotografía de arquitectura, fotografía social, fotoperiodismo y proyecto de autor. En cada una de ellas se seleccionará un primer premio y dos menciones de honor, con premios en metálico y en mentoring que superan los 18.000 euros en total.

Además, el galardonado del Premio Especial Lanzadera de THE YELLOW AWARDS se integrará dentro de “La Lanzadera de Fotógrafos”, un programa pionero de apoyo al emprendimiento fotográfico creado por TOO MANY FLASH. Durante 9 meses, la escuela apoyará al seleccionado para conseguir sus metas profesionales gracias al asesoramiento de mentores y expertos que le ayudarán a definir su propio estilo y a diseñar su modelo de negocio.

Una gala de entrega de premios en CBA, una exposición y un catálogo para apoyar el talento fotográfico

Los trabajo finalistas serán valorados por un Jurado independiente que cuenta con prestigiosos fotógrafos especializados dentro de cada una de las diferentes categorías. Entre ellos destacan figuras como Matías Costa, Víctor Lerena, Juan Roig, Xulio Pazo, Adrián Tomadín, Alberto Van Stokkum, Oliver Pedrosa, Sofía Moro o Juan Curto, entre otros.

La directora de la Escuela de Emprendimiento Fotográfico TOO MANY FLASH, Vanessa Roso, ha señalado que “siempre hemos tenido el firme compromiso de facilitar las plataformas para potenciar el talento y visibilizar el trabajo de los fotógrafos. Ahora promovemos THE YELLOW AWARDS, resultado de nuestra filosofía, con el fin de marcar un punto de inflexión en la trayectoria de los premiados”.
Para participar en los Premios al Talento Fotográfico THE YELLOW AWARDS, es necesario registrarse en la página web para recibir las instrucciones: https://toomanyflash.com/the-yellow-awards/ y enviar al menos una imagen en el caso de la categoría publicitaria y entre 3 y 5 fotografías para el resto de disciplinas. Participarán en el concurso todas las imágenes recibidas hasta las 23:59 (hora española) del 4 de Septiembre de 2018.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid se vestirá de gala el día 28 de Septiembre de 2018 para acoger la entrega de premios de esta primera edición de los Premios al Talento Fotográfico THE YELLOW AWARDS. Todos los premiados –primeros premios y menciones de honor- participarán, además, en una exposición colectiva que se celebrará a partir del 18 de octubre. Además, su trabajo será editado en el catálogo THE YELLOW AWARDS 2018, una recopilación que pretende también ser una memoria de unos premios que aspiran a marcar un antes y un después en el sector de la fotografía.